Android, iOS, Windows Phone Cual prefieres tu?

Bueno hablando hoy con un compañero de estudio llegamos al tema del que estamos hablando cual Sistema Operativo es mejor para un celular entonces me tome la libertad de hacer un post sobre este tema.
 
Bueno les traigo sin mas preámbulos las características de los Sistemas Operativos Mobiles mas conocidos.

Bueno primero que nada vamos con el que mas me gusta personalmente:

Android 4.0

Android 4.0 ofrece más prestaciones y una mayor flexibilidad que las versiones anteriores. Esta entrega, conocida como Ice Cream Sandwich, facilita la multitarea y el control de las aplicaciones abiertas, permite personalizar las pantallas de inicio y ofrece widgets que puedes cambiar de tamaño. Además, ahora los tipos de letra son más fáciles de leer.

Diseño integrado que incorpora los botones virtuales «atrás», «inicio» y «aplicaciones recientes», eliminando así los botones de la carcasa.

Widgets redimensionables, que se pueden ampliar con facilidad para mostrar mejor su contenido o reducir para ahorrar espacio.

Acceso directo a determinadas tareas y notificaciones sin desbloquear el teléfono, como la cámara fotográfica, las notificaciones de mensajes o a la opción de reproducir música.

Mayor rapidez a la hora de eliminar notificaciones, tareas y pantallas emergentes del navegador.

Entrada de texto mejorada y función de corrección ortográfica para facilitar la escritura. También se ha añadido un nuevo paquete de diccionarios, lo que mejora la corrección de errores y las sugerencias de palabras.

Potente herramienta de dictado por voz que permite dictar texto, hablar de forma continuada durante un periodo prolongado, hacer pausas e incluso añadir puntuación para que las frases sean más correctas desde el punto de vista gramatical.

Control del consumo de datos para adaptarse a las necesidades de los usuarios que disponen de planes con límite de descarga.

Herramientas de accesibilidad más avanzadas para personas invidentes, con un sistema de exploración táctil de la pantalla. 

Nueva aplicación People, con una fotografía más grande del perfil, números de teléfono, direcciones, actualizaciones de estado, eventos y un práctico botón para conectarse a las redes sociales integradas.

Calendario unificado con todas las tareas personales o profesionales reunidas en un mismo lugar. También se puede dar acceso a otras aplicaciones para que añadan eventos, y obtener así una vista integrada de varios calendarios.

Nuevas funciones de la cámara, como la detección de rostro, que reconoce las caras y las enfoca automáticamente.

Aplicación de galería rediseñada, con un editor fotográfico que permite gestionar, mostrar y compartir todos los vídeos y fotos.

Efectos para transformar vídeos, que permiten crear películas más interesantes y divertidas. Con un solo toque, cambia el fondo, aplica efectos de metamorfosis y transforma los rasgos faciales.

Facilidad para realizar capturas de pantalla, que se pueden almacenar, editar, visualizar y compartir en otras aplicaciones.

Android Beam con tecnología sin cables NFC, que permite intercambiar de forma instantánea aplicaciones, contactos, música o vídeos entre dos terminales que dispongan de la tecnología NFC simplemente acercándoles y dando un pequeño toque entre ambos.

Desbloqueo del terminal a través del reconocimiento facial, la cámara frontal identifica la imagen del usuario y desbloquea el dispositivo de forma automática.

Wi-Fi Direct y Bluetooth con tecnología HDP, que permiten a los usuarios conectarse directamente con dispositivos parecidos a través de una red Wi-Fi para establecer una comunicación más fiable y rápida, lo que elimina la necesidad de utilizar una conexión a Internet o usar el terminal como punto de acceso Wi-Fi.
 
-Ahora con otro SO (Sistema Operativo) poderoso:

iOS 5


  • AirPlay Mirroring (vídeo en espejo) para visualizar cualquier cosa que hagamos en nuestro iPad 2 directamente en la televisión de nuestro salón de forma inalámbrica a través del Apple TV.
  • Habilidad para crear atajos de escritura (texto automático) para reemplazar por frases personalizadas. Por ejemplo, que cada vez que escribamos “bye” se reemplace esta palabra por un saludo en condiciones acompañado de nuestra firma completa. Los emoticonos japoneses Emoji pueden activarse facilmente sin necesidad de recurrir a ninguna aplicación externa y el diccionario integrado puede personalizarse para que no nos corrija esa palabra que usamos a diario pero que por algún motivo insiste en sustituir por otra.
  • Podemos personalizar los tonos del buzón de voz, los correos electrónicos y las alertas de los calendarios, así como comprar más tonos en la iTunes Tone Store. También podemos escoger entre diferentes crear nuestros propios patrones de vibración y ajustar el Flash LED para que lance destellos cuando nos llamen o suene una alarma.
  • ¿Os acordáis de los gestos multitáctiles en fase de pruebas (activables mediante un truco que ya comentamos) para pasar de una aplicación activa a otra, mostrar la barra de multitarea o salir de una aplicación? Pues iOS 5 los llevará activados por defecto.
  • Mail ofrece un buen número de mejoras incluyendo la capacidad de arrastrar direcciones de correo electrónico, dar formato a nuestro texto con negritas, cursivas y subrayado, ajustar el sangrado, realizar búsquedas en todo el contenido de los correos aplicando diferentes condiciones, agrupar conversaciones, marcar correos importantes… Además, también se ha mejorado su funcionamiento sin conexión y se ha añadido el soporte del estándar S/MIME (correo seguro).
  • Otras dos novedades de Mail en su versión para iPad de las que también pueden beneficiarse el resto de aplicaciones son un teclado partido para escribir cómodamente con los pulgares y la posibilidad de visualizar la columna con el listado de correos (en el caso de Mail) en el modo vertical arrastrando el dedo desde el margen izquierdo hacia la derecha para verlo igual que en el modo apaisado en lugar que como un menú flotante.
  • El nuevo Centro de Notificaciones puede configurarse para elegir el número de notificaciones recientes que se mostrarán (1, 5 o 10), si se muestran o no en la pantalla de bloqueo, y el tipo de notificación (banner en la parte superior o alerta como hasta ahora). También nos permite ver en tiempo real la cotización de nuestras acciones (ejem) en bolsa y el tiempo actual teniéndolo siempre a mano con tan solo deslizar el dedo de arriba a bajo desde la parte superior.
  • Y ya que hablamos del clima, la aplicación Tiempo es capaz de mostrar la previsión por horas y cuenta con un panel que se actualiza con la información de nuestra posición actual.
  • Game Center ahora permite añadir fotos a nuestro perfil del usuario, ofrece formas más fáciles para localizar amigos y nuevos juegos y cuenta con soporte para juegos multijugador basados en turnos (como el 99% de los juegos de mesa).
  • Se ha mejorado la calidad de vídeo de FaceTime y ahora es posible recibir invitaciones en mitad de una llamada y escoger nuestro identificador de llamada (número de teléfono o correo electrónico). iMessage tiene un acceso directo a FaceTime para iniciar rápidamente una videollamada con la persona con la que nos estamos cruzando mensajes.
  • La capacidad de iOS 5 para actualizarse a si mismo de forma inalámbrica (existe una opción en los ajustes para comprobar si tenemos la última versión), de realizar actualizaciones Delta (es decir, que en lugar de descargar toda la aplicación de nuevo, sólo se baja la porción que ha sufrido cambios) y de sincronizarse con iTunes por Wi-Fi cuando ponemos el dispositivos a cargar.
  • Ya sabéis que la cámara ha sido muy mejorada y ahora cuenta con guías para ayudarnos con la regla de los tercios, opciones para bloquear el enfoque y la exposición manteniendo pulsada una zona y atajos para abrir la aplicación Cámara desde la pantalla de bloqueo o activar el disparador con el botón de volumen pero Fotos tampoco se queda atrás y además de las novedades presentadas con todo detalle (básicamente, edición, reencuadre y mejora de fotografías) también permite mover y añadir fotos a álbumes y crear nuevos sobre la marcha sin necesidad de pasar por el Mac.
  • Nueva aplicación musical para iPad con una mejor sincronización de las listas inteligentes de iTunes y la posibilidad de eliminar canciones mediante un gesto de deslizamiento lateral como con las listas de reproducción.
  • Mejoras de accesibilidad con VoiceOver permitiendo por ejemplo la lectura de un texto seleccionado.
  • Y para terminar, otras pequeñas mejoras en el soporte de archivos PDF, el API OpenGL ES 2.0, rutas alternativas en Mapas o la posibilidad de realizar avance rápido y rebobinado en contenidos reproducidos mediante streaming.
iOS 6 viene con integración nativa para Facebook, donde puedes hacer el inicio de sesión de tu cuenta desde la pantalla de configuración y podras compartir cualquier cosa desde tu dispositivo iOS ya que se integra con otras aplicaciones nativas del nuevo iOS como Safari, iTunes, Game Center y el centro de notificaciones, ademas estará integrado en la App Store, para que puedas compartir Apps y ver que Apps son las mas descargadas por tus amigos.
Respecto a las llamadas telefónicas, mientras recibas una llamada, puedes contestar, responder con un mensaje o activar un recordatorio que te avisa que has tenido una llamada y no la has contestado.

Características
  • Función “no molestar” donde cualquier notificación push será silenciada y la pantalla no se iluminará, seguirás recibiendo notificaciones, pero sin ninguna vibración o sonido.
  • FaceTime: ahora podras hacer videoconferencia por 3G/4G, puedes proporcionar un número de teléfono y una Apple ID para iniciar video llamadas.
  • Photo Stream: Solo debes seleccionar las fotos que quieres compartir y a persona que las va a recibir, al cual le llegará una notificación para que pueda ver las fotos.
  • Passbook: Un nuevo servicio que cuenta con su propia aplicación para mantener tus contraseñas en un solo lugar.
Se confirma que Apple usará un sistema propio para mapas, dejando de lado el de Google Maps, el cual tiene integración con Yelp, para búsquedas locales, datos de tráfico, monitorización del tráfico en tiempo real, mapas en 3D que permiten ver mapas de ciudades desde un ángulo de 45 grados.
 
 
-Bueno pasando a otro S.O. tenemos al nuevo:


Windows Phone 8

  • Soporte de hardware: Ahora se dará un mayor énfasis a la utilización de procesadores centrales multinúcleo, de dos, cuatro o más unidades, lo que debiera optimizar el rendimiento de los móviles que tengan estos chips en su interior. Además, se asegura el buen funcionamiento de resoluciones de pantalla WVGA (800×480), WXGA (1280×768) y HD 720p (1280×720). Finalmente, se asegura el soporte para tarjetas de memoria removibles microSD.
  • Internet Explorer 10: WP8 tendrá como navegador nativo a IE10, el que piden prestado de Windows 8 en su versión para Metro. Ofrecen 4 veces más rendimiento y 2.5 veces mejor soporte para HTML5 que en el navegador de Windows Phone 7.5, con un motor de procesamiento de páginas web que será compartido entre Windows 8 y WP8. Esto es un gran avance si consideramos la dificultad de hacer que un sitio web se vea bien en PCs en general, tabletas y teléfonos móviles, lo que ahora será mucho más fácil en Internet Explorer 10, que es el mismo en todas partes.
  • Juegos: Otra gran sorpresa, como es de esperarse luego de la gran “bomba” de que WP8 estará basado en Windows 8, es la utilización de la API DirectX para el desarrollo de juegos en el sistema operativo móvil. Esto implica que se puede programar una sola vez el juego y éste servirá para la plataforma de PCs y también de teléfonos, en lo que Microsoft llama “Native Code” o código nativo para todos los sistemas. Ser universal, de eso se trata, usando además la base más popular y madura para juegos en el planeta: DirectX para Windows.
  • Soporte para NFC: En forma nativa, WP8 tendrá soporte para los teléfonos que tengan un chip de comunicación vía NFC, lo que permite realizar pagos en forma inalámbrica con tarjeta de crédito o bien traspasar información entre dispositivos de manera veloz.
  • Mapas por Nokia: Así es, ahora Nokia se hará cargo de los mapas en WP8 y ofrecerá varias funciones interesantes: visualización de contenidos sin conexión a Internet, herramientas para que los desarrolladores saquen partido de sus funciones, asistencia durante el camino, y todo lo que caracteriza el excelente sistema de mapas y navegación en tiempo real de Nokia.
  • Características para empresas: Una gran diferencia respecto a Windows Phone 7.5 es la inclusión de varias herramientas que sirven para personas que trabajan de manera profesional con su móvil y comparten información delicada. Porque ahora hay soporte para encriptación de datos a través de Bitlocker, inicio seguro, gestión de varios dispositivos y mejoras en las aplicaciones de Microsoft Office.
  • Cambios en la pantalla de inicio: Pese a ser igual a primera vista, nuevas facilidades se dieron para personalizar la pantalla de inicio en Windows Phone 8, la que tiene los característicos cuadros lisos de color. Ahora se podrá cambiar a gusto el tamaño de cada cuadro, mostrándose más información en tiempo real a medida que crece el tamaño dispuesto. También hay disponibilidad de más colores..

-Como olvidarnos del famoso:

Symbian S60 v5


Las siguientes son algunas características comunes en terminales S60:
  • La resolución de la pantalla de los terminales es originalmente de 176x208 píxeles. A partir de la actualización Feature Pack 3 de la segunda edición, la plataforma pasó a soportar múltiples resoluciones: básica (176x208), QVGA (240x320) y Doble (352x416). El N90 es el primer dispositivo S60 que soporta la mayor resolución (doble). Algunos dispositivos, no obstante, tienen resoluciones no estándar, como el Siemens SX1, con 176x220, o el Nokia 5500, con 208x208.
  • Soportan aplicaciones Java MIDP 2.0, Symbian, C++, flash y python
Es notorio que el software escrito para la primera edición (S60 1st Edition) o la segunda edición (S60 2nd Edition) no es compatible a nivel binario con la tercera edición de la plataforma (S60 3rd Edition), pues utiliza una versión nueva del sistema operativo Symbian OS 9.1.


-Este es otro SO que usa Nokia en sus mobiles muy conocido por algunos y por otros no (como yo):
  
Linux MeeGo 1.0

  • Interfaz de usuario rápida y flexible
    MeeGo utiliza clutter (desorden) para presentar algunos elementos de la interfaz de usuario un netbook y tablet, esto acelera mucho la interfaz de usuario en esos formatos. MeeGo además incluye GTK+ para fines de compatibilidad. El framework de la interfaz de usuario oficial es Qt.

  • MeeGo es Linux
    MeeGo utiliza el kernel 2.6.x y se beneficia de todas las cadenas de herramientas para desarrollo estándar de Linux disponibles en otras distribuciones Linux. Es compatible con muchas utilidades de Linux con las que está familiarizado, en distintos niveles (p. ej. Dbus, udev, Webkit, Pango, etc.

  • Una experiencia de usuario flexible
    Cuenta con experiencias de usuario separadas y personalizables para distintos formatos, lo cual permite a los OEM diferenciar y proporcionar una experiencia personalizada en distintas plataformas.

  • MeeGo es patrocinado por Linux Foundation
    MeeGo sigue las prácticas recomendadas para código fuente abierto estándar, típicas de proyectos de código fuente abierto (por ejemplo: Bluez, gStreamer, etc.) y retribuyen las modificaciones a las comunidades de código fuente abierto para el beneficio general del ecosistema Linux.

  • La próxima generación de sistemas de archivos
    MeeGo utiliza btrfs (sistema de archivos en árbol B) como su sistema de archivos estándar. Btrfs es compatible con un tamaño aproximado de 16 exabytes, tiene la capacidad de admitir la generación digital, información personal tal como datos de contacto y ubicación así como datos de medios tales como fotografías, videos y películas.

  • MeeGo está dividido en capas
    Todas las capas utilizan un método modularizado: la adaptación del hardware se enfoca en el grado de integración del dispositivo mientras que el módulo de experiencia del usuario se concentra en las características de interfaz del usuario. Todo esto hace que MeeGo sea muy adecuado y fácilmente adaptado por muchos dispositivos de formato pequeño.

-Bueno eso fue el post la decisión es de ustedes, solo ustedes deciden que sistema operativo es el mejor. Espero que les haya gustado el post comenten y nos vemos en el próximo post.


0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.