Tuenti lanza su rival de WhatsApp con Tuenti Social Messenger para Android

Tuenti Social Messenger
Cada vez son más las compañías que ven en WhatsApp el modelo a seguir y el rival a batir en lo que a mensajería móvil se refiere. La última en sumarse a la fiesta es Tuenti, que además de la ya clásica versión de Tuenti para Android ahora pone a disposición de sus usuarios Tuenti Social Messenger, con la que pretende sacar tajada añadiendo algunas mejoras al concepto de mensajería móvil.


Básicamente, de cara al usuario es un chat de Tuenti con sus contactos de Tuenti, pero con el añadido de funcionar como el ya mencionado WhatsApp integrándose en su agenda de contactos y sin necesidad de mantener abierta la aplicación principal, sino más bien funcionando como un servicio en segundo plano. En este sentido no añade nada nuevo que no podamos ver ya en el propio WhatsApp —y su integración en la agenda– o en alternativas más “nativas” como Google Talk, donde ya es posible esta interactividad móvil-ordenador-tablet.
Tuenti Social MessengerTuenti Social MessengerTuenti Social Messenger
Quizás el punto más interesante para los usuarios de Tuenti sea la mejora que supone con respecto al chat de la propia aplicación clásica, y que, además, a diferencia de WhatsApp que se centra principalmente en la mensajería, desde Tuenti Social Messenger tendremos acceso a una sección denominada “Momentos“, donde veremos las últimas actualizaciones de estado del resto de contactos y ““, donde podrás ver las tuyas propias y añadir un Momento nuevo.
Aunque carezca del potencial de la aplicación principal con su visionado de fotografías y perfiles completos, lo cierto es que esta apuesta de la compañía no trata de sustituir en absoluto a la ya rebautizada como Tuenti Classic, sino que busca hacerse un hueco en el mercado de la mensajería móvil multiplataforma, y la verdad es que no pinta nada mal, pues goza de un look-and-feel muy acorde con la estética y usabilidad de Ice Cream Sandwich, además de los extras mencionados.
Veremos qué tal le va, aunque con la cantidad de usuarios de que dispone esta red social, la base de usuarios no creo que suponga un problema.

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.