Android Jelly Bean vs Windows Phone 8

La competencia entre smartphones se ha librado principalmente entre Android e iOS, con poca participación de BlackBerry y Windows Phone. Sin embargo, Windows Phone esta ingresando con mayor fuerza al mercado, junto a su ultima versión Windows Phone 8, el cual integra también su versión de computadora Windows 8 con una interfaz bastante similar, es decir que incluye la interfaz Metro.
Ahora bien ¿Podrá Windows Phone dar batalla a Android, quitándole mercado? Ya que digamos que el usuario de iOS es mas apegado a la marca Apple. La respuesta podria ser positiva, debido a algunos motivos de peso:


  1. Los dispositivos con Windows Phone tienen un gran respaldo de “la marca“, es decir que la palabra Windows o Nokia (actual gran socio de Microsoft en el mercado movil) pueden causar gran influencia en el comprador.
  2. Han mejorado considerablemente su interfaz Metro, pudiendo configurar mejor la disposición de los complementos. Sin embargo Android tiene el sistema más robusto de personalización gracias a sus widget y multiples escritorios (iOS es el con menor grado de personalización).
  3. Windows Phone 8 mejora considerablemente su capacidad de funcionamiento, soportando procesadores con más de un núcleo (no presenta amenaza para android, pero si pueden lograr mejores equipos).
  4. Mayor trabajo en su tienda de aplicaciones windows 8. La cual han integrado con todos sus servicios, tales como Windows 8 para el escritorio, Xbox Live y ahora los smartphones/tabletas.
En conclusión, Windows Phone va por un buen camino, con novedades que atraen a los usuario al menos a probar. Sin embargo, Android ha logrado desarrollar un software bastante robusto (más aún con Android 4.1 Jelly Bean), y con tan solo unas fallas de funcionamiento y compatibilidad con los equipos (los tipicos problemas de velocidad y congelamientos de pantalla).

1 comentario:

  1. Bueno Android tiene todo el poder de Linux detrás. Lo de los multiples escritorios me sedujo, Ademas su interfaz se ve mas bonita , limpia y profesional.
    En cuanto a hardware Android es una pasada, soporta hasta mi XPERIA PLAY y hoy por hoy tiene la mayor variedad de dispositivos.
    No digamos las aplicaciones, las de microsoft aun están lejos en cuanto a cantidad.
    Me parece que Android es el nuevo Windows.

    ResponderEliminar

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.