Como evitar infecciones y malwares en Android

Tu equipo android, además de un teléfono móvil, es prácticamente un diario de vida, con todos tus mensajes, contactos, fotografías, videos, aplicaciones e incluso puedes tener información de tarjetas bancarias. Por ello es muy importante estar protegido contra amenazas y malwares de android, debido a que muchas aplicaciones pueden venir con codigos maliciosos que intentan obtener nuestra información.
En un dispositivo Android las infecciones no funcionan igual que en Windows, sin embargo son similares, y se pueden obtener de la misma forma: descargas y abrir archivos ejecutables. En pocas palabras, tenemos que tener cuidado con las aplicaciones que instalamos, ya que incluso podemos darle permisos de acceso nosotros mismos al instalarlas. Por ello vamos a revisar algunos consejos para evitar malwares en android, los cuales pueden llegar a resultar obvios, pero aún así no los aplicamos.



  1. ¿Sabes quien te esta ofreciendo la aplicación? Muchas veces siquiera nos fijemos en el desarrollador, si ha creado otras aplicaciones, de donde salio y responder a la interrogante “quien es“. Si la procedencia de la aplicación es dudosa, ¿Para que arriesgarse?
  2. Averigua sobre la aplicación, colocando las palabras “review/analisis” y el nombre de la aplicación en Google, vamos a encontrar en las primeras paginas si es que la aplicación es un malware, sino encontraremos reseñas sobre su rendimiento (lo cual no nos interesa leer por el momento).
  3. También puedes leer las valoraciones de cada aplicacion para formarnos una idea de que es, si leemos 1 o 2 comentarios que apelan a una infección…¡Entonces no lo descargues! no es necesario esperar un tercero o cuarto.
  4. Instala una aplicación de seguridad confiable, esta tendrá permisos y acceso algo avanzados por lo queras buscar lo mejor en el mercado. Yo te recomiendo Lookout o Norton Mobile Security.
  5. ¿Que permisos requiere cada aplicacion? Probablemente si una aplicacion que te da el tiempo, te esta solicitando permisos para acceder a los contactos y fotografias… algo anda mal, y mejor ni intentar averiguar que es. Es importante revisar los permisos que esta solicitando cada aplicacion, antes de concedérselos.
Desde el sitio web enlaptop también se han preocupado de ver y revisar estas inquietudes que se les pueden presentar a muchos usuarios de android. Porque… enfrentemos lo, android es menos seguro que iOS, ya que este ultimo resulta ser mucho más ‘quisquilloso’ a la hora de aceptar una aplicación en su market.

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.