Origen e Historia de Android, un largo camino al exito

Ahora viendo algunas noticias sobre android me di cuenta que nunca puse sobre su historia por eso pongo este post hablando un poco de la evolución que tuvo el Android en toda su historia espero que lo disfruten.



En la actualidad Android es el sistema operativo móvil con mayor cantidad de activaciones a nivel mundial, superando a iOS, aunque aun le falta camino para superar a Apple en otros aspectos (como la generación de dinero por medio de la venta de aplicaciones). Pero, el androide tuvo que recorrer un largo camino para llegar hasta donde esta, y no ha sido nada fácil. En adición, para aquellos que no estuviesen enterados, el sistema se creo en base a linux, una plataforma para computadoras de código libre; Linux ha crecido bastante con su formula de software de código libre con nuevas versiones como lubuntu… Android, también de código libre, ha logrado eso y mucho mas.

El origen de Android

El año 2003 un grupo de visionarios, Andy Rubin, Richter Miner, Chris White y Nick Sears, daban comienzo a la compañía Android Inc, que comenzó a fabricar las primeras piezas del androide verde. En un comienzo esta compañía tenía como objetivo la creación de software para teléfonos móviles, nunca se imaginaron que terminarían fabricando el mas grande OS para smartphones.
La compañía Android Inc. estuvo prácticamente 2 años trabajando sin gran reconocimiento, hasta que Google decidió colocar manos a la obra, comprando diversas startups, entre ellas Dodgeball (empresa que desarrollo un sistema de red social y posicionamiento). Para Agosto del 2009 Android Inc. comenzaba a mostrar sus primeros frutos.

El primer equipo con Android

Años de trabajo, en conjunto a otras compañías y exitosos acuerdos, llegaba el primer equipo basado en Android (el 23 de septiembre del 2008), el G1 de HTC, el cual funcionaba bajo la versión 1.0 de Android (la cual, posteriormente, comenzaría a evolucionar rapidamente). Este sistema operativo destacaba por su plena integración con los servicios de Google y su navegación con HTML y XHTML (incluyendo el zoom integrado, novedoso para el mercado).

Las actualizaciones y posterior crecimiento de Android



1 comentario:

  1. Interesante, muy interesante la historia de este sistema que va creciendo y creciendo hasta convertirse en el equivalente al Windows de los móviles, gracias sobre todo a Google

    ResponderEliminar

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.