5 Aplicaciones indispensables para tu Android

Hemos hablando bastante sobre los mejores juegos para android, aquellos más populares el pasado mes, los mejores por genero, juegos friv, etc; pero tu equipo android no es tan solo para jugar, sino que también es una excelente herramienta de trabajo (es más yo tengo tanto en mi tablet como smartphone algunas importantes aplicaciones de gestión como WordPress).

5 Aplicaciones necesarias para android

 

1. Un gestor de correos, para ello pueden utilizar las aplicaciones oficiales de Hotmail o Gmail, esta ultima por lo general viene instalada por defecto en la mayoría de los teléfonos bajo android (tal como muchas otras aplicaciones de Google, como google search o maps).
2. Antivirus: estamos conscientes de que los dispositivos android no son los más seguros en el mercado, poseen varias vulnerabilidades al ser de codigo abierto y no lo podemos comparar, en este aspecto, con iOS. Pero esto es fácilmente solucionable instalando un antivirus para android; entre ellos podemos mencionar Avast, AVG, Norton y Lookout (todos ellos en su versión móvil).
3. Aplicaciones de lectura Office: Todos tenemos en la computadora algún programa que nos permita abrir documentos de texto, presentaciones u hojas de calculo (el más popular es office de Microsoft); por ello es necesario poder revisar y editar estos documentos en cualquier parte, y a veces no contamos con la computadora al alcance, la solución es una aplicación que nos permita esto y en lo posible sincronizar con la nube. Muchos smartphones traen QuickOffice instalado por defecto, pero existen otras aplicaciones más avanzadas como Office Suite Pro (por mencionar alguna).
4. Ver el tiempo, a veces revisar el tiempo es una actividad tan cotidiana que pasa desapercibida, pero ¿Qué tan genial es poder saber el tiempo para toda la semana desde la comodidad de tu smartphone? Yo la utilizo casi a diario, sobre todo en invierno. Algunas alternativas son WeatherPro, AccuWeather Platinum (o su versión gratuita) y The Weather Channel.
5. Sleep as Android: No es 100% necesaria, pero si es de mucha utilidad. Esta aplicación es un despertador bastante avanzado, el cual te despierta con sonidos de naturaleza y de forma gradual (en lo personal odio los tonos de android y si elijo una canción termino por odiarla). Ademas tiene un sensor que registra nuestro sueño, tales como movimientos, ronquidos o incluso conversaciones, durante el sueño.
Estas han sido aplicaciones de necesidad para un todo usuario de android, existen muchas otras pero son para necesidades más especificas, por ejemplo yo utilizo indicadores económicos, conversores de unidades y aplicaciones por el estilo. Mientras que tal vez otros prefieran revistas de videojuegos, comics o tan solo juegos de diversos sitios.

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.