La historia tras los nombres de postres para Android

Probablemente en más de una ocasión te has preguntado el porque Android lanza sus sistemas operativos con nombre de pasteles o postres, tales como Honeycomb o Ice Cream Sandwich, desde que es un sistema operativo que todos usamos ¡Android para todos!… algo que ha invadido mis pensamientos desde que he notado la cronología de crear sus nombres en base a deliciosos postres y de forma alfabética.
Mis preguntas, y las de muchos más, alfin han sido respondidas de forma oficial por los desarrolladores de Google, a traves de su red social.
 

La historia de los nombres Android

Todo comenzó con las primeras versiones de Android, que se basaba en 3 siglas claves, las cuales le daban sentido a sus versiones. Primeramente la sigla “M”, de milestones, marcaba el cambio basado en hitos es decir para las mayores actualizaciones del sistema operativo; seguido esta la sigla “WB”, de weekly build”, debido a que se comenzaron a lanzar cambios de forma semanal y finalmente encontramos la sigla “TC” que refiere a los ciclos de prueba. Un ejemplo de estos puede ser la versión M7-WB26-TC4 (la cual para un usuario común no hace mucho sentido y es engorrosa).
Luego comenzaron a lanzar nombres con un mayor sentido al sistema operativo, por lo que su primera decisión fueron nombres de robots famosos en la historia (de igual forma nombres en orden alfabético), pero para suerte de muchos, decidieron no continuar con esta premisa (aún cuando hacia bastante sentido al concepto ‘Android’).
Los desarrolladores pensaron mejor una serie de nombres de forma alfabética, pero algo más divertida y amigable para los usuarios; y gracias a que el manager del producto decidió llamar a la versión de android 1.1 “Petit Four” (simplemente porque le gustaba dicho postre), les vino a la mente utilizar el nombre de postres y pasteles deliciosos, lo cual comenzaron a probar con la versión 1.5 bajo el nombre de Cupcake y que les dio excelentes resultados.

Los nombres de android a la fecha

Versiones preliminares (aquí trascendieron Astroboy y Bender)
Android 1.0 – fue nombrado más tarde Apple Pie
Android 1.1 – Petit Four
Android 1.5 – Cupcake
Android 1.6 – Donut
Android 2.0/2.1 – Éclair
Android 2.2 – Froyo
Android 2.3 – Gingerbread
Android 3.0 – Honeycomb
Android 4.0 – Ice Cream Sandwich
Android 4.1 – Jelly Bean

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.