La evolución de la telefonía móvil: aplicaciones de comunicación

Hace menos de 10 años el teléfono era todo un gusto que pocos se podían dar, móviles con pantalla a color, los mensajes de texto con multimedia marco otro gran cambio… y muchos otros lo siguieron. Sin embargo, recientemente comenzamos a dejar atrás la comunicación tradicional, ya sea por mensajes o llamadas por medio de una compañía telefónica ¿A que estamos avanzando? Probablemente no tengamos que depender tanto de nuestra compañía, ya que con una conexión a internet es posible comunicarse con prácticamente cualquier persona y en cualquier lugar del mundo (limitaciones que tu compañía no te facilita por precios moderados).

 


Los mensajes de texto ya se encuentran casi totalmente desplazados por aplicaciones de comunicación instantánea  gratis y sin limites de zona horaria, tales como WhatsApp o Facebook Messenger (y no se preocupen de como usar WhatsApp porque es bastante sencillo, aunque algo enredado en un comienzo con eso de los códigos previos al numero). Lo único que mantiene la barrera de dejar totalmente en el pasado a los mensajes, son aquellos usuarios que aún no disponen de móviles más recientes o con internet 3G. Pero, quizás en un futuro no muy lejano, las compañías solo nos tengan que facilitar la conexión satélite a internet, y con ello podremos hablar por teléfono y mandar mensajes.
Las llamadas telefonicas ya se pueden realizar con aplicaciones como Viber, o incluso una nueva de la que he estado leyendo llamada ‘Line’. Es más, Apple ya ha incluido su propia aplicación por defecto, la cual nos permite realizar “video-llamadas” totalmente gratis y con solo una conexión a internet (aún mejor que las llamadas gratis); de todas formas les recomiendo aprender a como usar FaceTime, porque sus beneficios son enormes
¿Y que ocurre con Android? Como ya saben, el android es un software libre, por lo que no trae su aplicación propia para realizar esto, pero si existen muchas aplicaciones de comunicaciones gratis en el mercado. ¡Dejemos la dependencia de las compañías telefónicas! que muchas veces se aprovechan del cliente, vamos por un mejor futuro en la telefonía móvil… ¿Y ustedes que opinan?

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.