CloudOn, aplicación que permite trabajar en la nube con documentos Office



Quienes trabajamos eventualmente desde una tablet -en este caso un iPad-, conocemos la limitación que supone el hecho de que no cuente con una versión de Office en la App Store. Una de las mejores soluciones es CloudOn, aplicación que permite trabajar en la nube con documentos Office, y que ahora se vuelve universal.

Ya en el mes de junio os hablamos de CloudOn como una gran opción para trabajar con documentos de Office desde el iPad, en lo que esperamos a que Microsoft se decida del todo y saque por fin su propia suite de ofimática en la App Store, cosa que se espera ocurra en marzo de 2013. Su funcionamiento pasa por el trabajo en la nube, por lo que para poder usarla tendremos que estar conectados por Wi-Fi o 3G. Un pequeño obstáculo, pero que al menos permite editar documentos, presentaciones u hojas de cálculo desde nuestra tablet.


Hoy, CloudOn se ha vuelto universal, ya es compatible con iPhone, en una perfecta adaptación a las 3,5 o 4 pulgadas del smartphone de Apple. La interfaz es exactamente la misma que la de la versión para iPad, que inevitablemente recuerda a la de Office 2000, el clásico de esta suite. Microsoft Word, Excel y PowerPoint dejarán de sonar a extraño en nuestro iPhone, dispositivo que además asegura que estaremos -casi- siempre conectados y disponibles para trabajar, ya que con el iPad, sobre todo en el caso del Wi-Fi, podría haber momentos en los que no.

Para gestionar los archivos, al ser un servicio basado en la nube, CloudOn hace uso de Box, Dropbox, o Google Drive. Y desde esta última actualización, también tiene integración con SkyDrive, para expandir las opciones de uso de esta aplicación. Actualización que también trae un pequeño rediseño para las tablets, que especialmente en el caso del iPad mini podía tener una interfaz algo incómoda de manejar por el pequeño tamaño de sus botones virtuales.

Descarga: CloudOn. Gratuita.

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.