40 mil millones de descargas en la App Store, casi la mitad en 2012


Récord en diciembre, con más de dos mil millones de descargas. CUPERTINO, CA. 07 de enero 2013 Apple ha anunciado hoy que los clientes han descargado más de 40 millones de apps, con casi 20 mil millones en 2012 solos. La App Store tiene más de 500 millones de cuentas activas y tenía un récord de diciembre con más de dos mil millones de descargas durante el mes. Increíble comunidad de desarrolladores de Apple ha creado más de 775.000 aplicaciones para iPhone, iPad y iPod touch los usuarios en todo el mundo, y los desarrolladores se han pagado más de siete millones de dólares por parte de Apple.


En palabras de Eddy Cue, vice presidente de Internet, Software y Servicios:
"Ha sido un año increíble para la comunidad de desarrolladores de iOS. Los desarrolladores han hecho más de 7 mil millones de dólares a través de la App Store, y continuamos invirtiendo en crear el mejor ecosistema posible para que puedan crear las aplicaciones más innovadoras del mundo.
Por marzo de 2012, cuando se alcanzaron los 25 mil millones, en Asymco ya indicaron que el ratio de descargas llegaba a los 50 millones por días y que de seguir así se superaría la cifra de los 40 mil millones (2 mil millones sólo en Diciembre) antes de terminar el año.

Son números que contrastan con los datos de otras plataformas como Windows Phone, sistema excelente en muchos sentidos pero al que le cuesta despegar en materia de aplicaciones o Android, el sistema operativo móvil más usado del mundo pero que tiene serios problemas como la monetización de las aplicaciones y el alto número de piratería en las mismas. La cantidad de aplicaciones optimizadas para el iPad, que roza la mitad del total, también es otro aspecto destacable frente a la falta en general o la poca calidad de las que hay disponibles por el momento para tablets Android.

Fuente: Appleweblog | Apple.com

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.