La App Store ingresó tres veces más que Google Play en Diciembre

Aunque Google Play poco a poco va consiguiendo más y más Apps, la verdad es que si la comparación con la App Store la hacemos en los ingresos económicos que generan ambas tiendas online, iOS sale ganando con creces sobre Android; En Diciembre del año 2012, la App Store ingresó 3,5 veces más dinero que Google Play.

20130131-132756.jpg

Todo esto, mientras sabemos que hay muchas más máquinas Android funcionando en el mundo en comparación con iPhone, iPod Touch o iPads todos juntos.
¿A qué puede ser debida esta diferencia? 

Bueno, lo más probable es que el ecosistema en general de la App Store esté más integrado con iOS, en el sentido de que tener detrás los más de 400 millones de cuentas de iTunes con sus tarjetas de crédito registradas en la mayoría de casos, es una fuerza de ventas muy importante. Por otro lado, también está bastante claro que toda la miríada de smartphones Android de bajo coste, esos terminales que en muchos casos regalan (aunque en realidad, son subvencionados y/o financiados, no regalados) las operadoras de telefonía móvil a cambio de contratos de permanencia, no tienen precisamente el tipo de usuario que estaría dispuesto a pagar 0,79€ por un juego en la mayoría de los casos.

Los países en los que más ingresos genera la App Store han sido EEUU, Japón, Reino Unido, Australia y Canadá. La App Store en China también está experimentando un fuerte crecimiento, llegando a la sexta posición en Diciembre, en el ranking de países en los que la App Store genera más ingresos.

El desarrollador que más ingresos ha conseguido de media al mes, ha sido Electronic Arts. Con nada menos que 958 Apps publicadas, la verdad, no sorprende.

Todos estos datos y muchos más, están publicados en App Annie.

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.