Apple adquiere WiFiSLAM, ¿será éste un movimiento para mejorar Mapas?

La compañía de Cupertino ha pagado unos $ 20 millones de dólares por la joven y pequeña empresa WiFiSLAM, en sus a penas dos años de vida esta empresa se ha dedicado a ofrecer servicios de localización dentro de edificios en función de los puntos de acceso Wi-Fi que se pudieran encontrar en el mismo. Es por eso que lo más seguro es que Apple adquiere WiFiSLAM con la esperanza de impulsar su servicio y aplicación Mapas, de este modo plantearía cara al servicio de mapas interiores ofrecido por Google Maps.

Como nos cuentan en The Wall Street Journal; Steve Dowling, portavoz de Apple confirmó la compra y en sus propias palabras dijo que “la compañía compra pequeñas empresas de tecnología de vez en cuando”.

Seguramente Apple ha puesto atención en lo que ofrecía WiFiSLAM porque mediante el uso de la tecnología Wi-Fi es posible identificar la ubicación exacta de un dispositivo cuando el GPS no está disponible. Además de la mejora inminente que puede aparecer en Mapas para de este modo enfrentarse directamente al servicio similar que ya ofrece Google, Apple adquiere WiFiSLAM para fortalecer los servicios Buscar mi iPhone y Buscar a mis Amigos, o al menos hasta no ver algo concreto eso es lo que se piensa.

Actualmente Google utiliza los mapas de interiores en algunos centros comerciales, aeropuertos y museos; sin embargo, Apple adquiere WiFiSLAM y muy pronto las cosas podrían cambiar y ponerse de su lado, ya que el gigante tecnológico pretende seguir marcando paso fuerte frente a Google y mostrar que ellos también saben hacer las cosas bien ofreciendo un servicio mejorado en Mapas gracias a la tecnología de WiFiSLAM la cual asegura una efectividad en la ubicación de dispositivos que abarca un rango de 2,5 metros y lo mejor del caso es que no es necesario estar conectado a una red Wi-Fi.

Fuente: Appleweblog

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.