Apple podría presentar su propio mando de videojuegos el próximo mes

De nuevo aparece otro rumor acerca de Apple, en esta ocasión se ha vuelto a hablar sobre la posible salida al mercado de un mando de videojuegos compatible con dispositivos iOS diseñado por la compañía de Cupertino.

Según Pocket Gamer, Apple ha estado hablando -en privado- sobre la idea de un mando físico a los desarrolladores de juegos asistentes al Game Developers Conference ocurrido en San Francisco. Incluso se ha llegado a mencionar que este dispositivo podría ser presentado en un evento de prensa el próximo mes.

Esta no es la primera vez que se especula sobre un mando diseñado por Apple pues hace casi un año se había mencionado que la compañía se estaba planteando sacar al mercado un mando de juegos que pudiera integrarse con iOS para así ampliar la experiencia dentro de los juegos.

De convertirse este mando en una realidad sería el primer hardware de su tipo luego del fiasco que fue el Apple Pippin hace más de una década. Hoy en día una de las plataformas más sólidas de juegos la tiene Apple, sin embargo a diferencia de las consolas tradicionales no ofrece un control ergonómico y de mayor precisión como podría ser el caso con un mando físico.

Aunque hoy en día ya existen algunas posibles alternativas a lo que estaría ofreciendo Apple, muchas de estas opciones no cuentan con el soporte completo por parte de los desarrolladores; por eso es lógico que Apple quiera aprovechar el momento y de esta forma cubrir este nicho con un accesorio de este tipo.

Los juegos forman una parte importante del negocio que tiene Apple dentro del iTunes Store, ya que estos son una mayoría dentro de las más de 800.000 aplicaciones disponibles en la tienda, de hecho los juegos han sido siempre las aplicaciones mejor pagadas y las que cuentan con mayor recaudación, es por eso que un mando de videojuegos diseñado por Apple no le vendría nada mal a la compañía.

Fuente: Appleweblog

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.