Estadística de apps: las descargas de Play Store llegan al 90% de las descargas de App Store


Según un estudio publicado en enero, podemos concluir que si eres un desarrollador y quieres sacar el máximo de beneficios económicos, tu aplicación tiene que estar en los dos sistemas operativos más usados: iOS y Android. Y esto es algo que no nadie lo va a cambiar. Sin embargo, según AppAnnie, si hay que escoger solo una de las plataformas la decisión es Android. Por qué? Porque según el reporte, las descargas en Play Store se están acercando a las de App Store, llegando casi al 90% del volumen total de la tienda de iOS. Desafortunadamente, este igualdad no está plasmada en lo que se refiere a ganancias. Como se puede apreciar en los gráficos, el revenue (ganancia) que genera la plataforma de Apple es 2.6 veces más que la que genera Android.



Pero no todo son malas noticias. Esta diferenecia es menor de lo que fue en el trimestre anterior cuando los desarrolladores de iOS generaron 4 veces más beneficios que los desarrolladores de Android. Sin embargo, a pesar de la reducción de la diferencia, éste es un gran problema para los desarrolladores de Android.

Por qué está pasando eso? Según el reporte, los juegos son una de las fuentes más importantes para generar ganancias generando el 70% en iOS y el 80% en Play Store. A pesar que Android genere 10% más en juegos, esta diferencia no es nada frente al 240% de diferencia del total de utilidades que tiene iOS sobre Android.

Claro que hay alternativas a estas dos plataformas como BlackBerry y Windows Phone, pero no se contabilizan en las estadísticas por la escasa cantidad de apps y utilidades generadas. Viendo desde otro punto de vista, se puede concluir que:
1) virtualmente no hay diferencia en la cantidad de apps en la App Store y Play Store
2) los modelos de negocio para hacer dinero en Android están muy optimizadas.


Q4 = trimestre 4
Q1 = trimestre 1

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.