iOS 7 llegará con grandes cambios de interfaz

Buenas noticias para todos aquellos que están esperando un cambio en el sistema operativo móvil de la manzana. Parece que iOS 7 llegará con grandes cambios de interfaz, cosa que se empieza antojar necesaria para dar un cambio a un sistema operativo que, aun muy estable y quitando algún retoque estético menor, apenas ha cambiado desde su salida al mercado allá por el 2007 con el primer iPhone.


Nosotros ya os contamos las novedades que podría traer iOS 7 en cuanto al sistema y algunos conceptos de iOS 7, pero ahora parece que Apple también tienen en mente una renovación completa de la interfaz de usuario de iOS.

Aunque muchos tienen la creencia que, aun con Jony Ive al frente del equipo de interfaz humana de Apple, estos cambios no llegarían hasta iOS 8, parece ser que al final veremos grandes cambios estéticos en iOS 7, cosa que vistos lo movimientos de la competencia, y con la entrada en el mercado de un competidor histórico y ahora renovado totalmente como Blackberry, iOS 7 necesita renovarse en profundidad para adaptarse a los nuevos tiempos y volver a ser un referente en el mercado, si alguna vez lo dejo de ser.

Jonh Gruber, una de las voces no oficiales más importantes dentro del mundo Apple viene a arrojar un poco de luz en este extremo. Según Gruber, el desarrollo de iOS 7 se ha retrasado debido a que Apple está trabajando en una interfaz de usuario totalmente renovada:
Lo que he escuchado: iOS 7 se está retrasando, y los ingenieros han sido retirados de OS X 10.9 para trabajar en él. (Decidme que habéis escuchado esta canción antes)
En cuanto a Jony Ive e iOS: Según se dice en la calle, los ingenieros de iOS llevan algún tipo de filtro de polarizado en sus pantallas de iPhone, de modo que disminuye en gran medida los ángulos de visión, lo que hace que sea difícil para los observadores ver el sistema aún con cambios bastante significativos en la de interfaz de usuario.
Esto no es la primera vez que pasa. En 2007, Apple retrasó el lanzamiento de OS X Leopard para concentrar el trabajo de sus ingenieros en el iPhone. Según Gruber esto indica que podría ser el caso de Mac OS X 10.9 y iOS 7.

Puesto que la asignación de recursos a diferentes proyectos es uno de los pilares de toda organización, es de esperar que ahora Ive, responsable de interfaz humana de ambos sistemas operativos, asigne sus recursos en función de la necesidades del momento, y nadie puede negar que esta vez las necesidades se llaman iOS.

Con la linea de hardware renovada hace poco tiempo y con la mayoría de sus sistemas al día, es de esperar que Apple se centre en el curso de este año principalmente en software.

Así, con la aparición de varios logs de 10.9 y la confirmación de que el sistema operativo de escritorio será actualizado con cambios menores cada año, Apple debe centrarse en las aplicaciones de la compañía para OS X, que llevan bastante tiempo sin cambios más allá de actualizaciones menores, y en iOS, pues a día de hoy es uno de los sectores que más rentabilidad le genera a la compañía y que más está en boca de usuarios y medios.


Por ello, un cambio en profundidad en el sistema operativo móvil de la compañía de la manzana puede que le devuelva a Apple y al iPhone el brillo y el esplendor con el que gozaba años atrás y que poco a poco se ha visto eclipsado por las preferencias de los usuarios hacia los dispositivos Android en constante cambio y que con un coste menor al de los terminares de Apple, se han comido parte del mercado que Apple dominaba.

Lo que sí está claro es que el próximo iOS supondrá un antes y un después para Apple, pues un renovación del sistema es una de peticiones de los usuarios desde hace tiempo que, o bien pondrá de nuevo a Apple en la cabeza de la innovación y del mercado, o será la continuación de un sistema que más allá del revuelo inicial, seguirá siendo a día de hoy, una de las asignaturas pendientes de Apple.

Fuente: Appleweblog

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.