No habrá nuevo Jailbreak Evasi0n hasta iOS 7

No habrá una nueva versión del Jailbreak Evasi0n hasta iOS 7. O al menos así lo ha confirmado Pod2g, uno de los desarrolladores del Jailbreak para iOS 6, que a través de tweet ha asegurado que evad3rs no está trabajando en Jailbreak para 6.1.3.


Con la reciente actualización de iOS 6.1.3, Apple ha cerrado la puerta al Jailbreak Evasi0n que se podía aplicar hasta el momento en los dispositivos con iOS 6.x. De la mano de evad3rs, el Jailbreak para iOS 6, uno de los más esperados por la comunidad y descargado por más de 20 millones de usuarios, se quedará sin poder ser aplicado en los iDevices actualizados a la ultima version:

A través de este tweet, Pod2g confirma que el grupo no tiene intenciones de liberar una nueva versión del Jailbreak hasta que Apple no saque una actualización mayor para iOS, que en el curso del año en el que estamos, no se haría realidad hasta la salida de iOS 7.
Realmente, esto no es ninguna sorpresa, pues la mayoría de los desarrolladores de la scene son la de opinión de liberar solamente versiones del Jailbreak en aquellos casos en los que Apple no pueda tapar a tiempo los agujeros de seguridad que lo hacen posible, y en otros casos, en los que es mejor esperar a una nueva versión del sistema operativo para evitar que se cierre la puerta a futuras versiones del Jailbreak.

Sin embargo, vale la pena señalar que p0sixninja, otro de los desarrolladores de la scene del Jailbreak, anunció recientemente que ha descubierto exploits suficientes para librear un nuevo jailbreak. Y aunque es muy poco probable, es posible que pudiera liberarla antes de que Apple presente la nueva versión de iOS.

Por tanto, nuestra recomendación como siempre es que aquellos usuarios que tengáis aplicado el Jailbreak a vuestros dispositivos iOS o tengáis la intención de hacerlo, esperéis a la hora de actualizar, pues con las ultimas actualizaciones de seguridad de Apple se está cerrando la puerta a esta posibilidad.

De todas forma es una buena noticia, pues confirma que el grupo de desarrolladores sigue trabajando el Jailbreak Evasi0n y abre la posibilidad de que esté disponible a la salida de iOS 7. No obstante, os mantendremos informados de todas las novedades acerca de ello.

Fuente: Appleweblog

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.