¿Tendremos un nuevo iPad pronto? Todo está muy callado en Apple

¿Tendremos un nuevo iPad pronto? Esa es la pregunta que se están haciendo muchos usuarios. Con los nuevos cambios en cúpula de la compañía y con un movimiento sin precedentes por parte de Apple en el que no hemos tenido ninguna noticia ni anuncio oficial de la compañía de ningún producto en lo que llevamos de año, se esta haciendo muy difícil poder predecir cuando tendremos nuevos productos.


Hasta ahora, el ciclo de renovación de la gama iPad de Apple se ha venido produciendo en los meses de Marzo o Abril con una oleada de rumores en los meses anteriores que nos daban pistas de hacia donde iba la compañía en este sentido y cuándo presentarían nuevos dispositivos. Tradicionalmente la primavera era la época de renovación de la gama iPad y el verano del iPhone.


Pero eso ha cambiado, desde que Apple trasladase las novedades y renovaciones de sus dispositivos móviles a otoño, ha dejado huérfana la primera parte del año, antes ocupada con las novedades de la Macworld.

Muchos esperábamos, servidor incluido, que una vez renovados sus equipos en el ultimo trimestre de 2012, Apple se centrase en el software de OS X y pusiese al día aplicaciones como iWork e iLife, tal como ya hizo con iTunes. Pero nada más lejos de la realidad. No solo no se ha renovado ninguna aplicación si no que no hemos visto ninguna intención de hacerlo.

Ahora, con casi 8 meses de vacío desde que se presentase por sorpresa el iPad de cuarta generación con Retina Display junto con su hermano menor el iPad mini y el resto de novedades ya conocidas, y un año desde que saliese al mercado el iPad de tercera generación, muchos usuarios están a la espera de un anuncio por parte de Apple sobre cuando llegará al mercado la próxima generación de dispositivos.

Lo que está claro hasta el momento, es que Apple no puede permitirse tanto meses desiertos de noticias oficiales por parte de la compañía. Además hay muchos factores que están en juego ahora mismo: desde una competencia haciéndose más fuerte cada día y presentando dispositivos bastante competitivos tanto en precios como en características, hasta las fuertes criticas por parte de sus usuarios en cuanto al sistema operativo que acompaña los dispositivos, pasando por unos inversores que están castigando en bolsa a Apple por falta de novedades.

No nos confundamos, iOS es un excelente sistema, pero necesita renovarse ya.
Esto nos lleva a la pregunta del millón, ¿Cuándo llegarán los nuevo dispositivos, o como mínimo los nuevos iPad? Por las fechas en las que nos encontramos, solo se puede intuir tres opciones.
  1. Que Apple nos sorprenda con un evento especial este mes de Abril donde nos presente un nuevo iPad e iPad mini junto con una versión preliminar de iOS 7. Realmente, esta idea no acaba de encajar; no seria lógico presentar un iPad que saldría al mercado con iOS 6 y luego realizar demostraciones de la futura versión de iOS 7.
  2. Que Apple nos presente este mes un nuevo iPad con el diseño de su hermano menor, el iPad mini y que además actualice este con Pantalla Retina, de forma independiente a iOS 7, como se ha venido realizando hasta el momento.
  3. Que se mantenga el ciclo de renovaciones en otoño iniciado con el iPhone 4S y continuado con el iPad de cuarta generación e iPad mini junto con la versión definitiva de iOS 7.
Tenemos que tener claro que es muy complicado, sobre todo por fechas, que Apple tenga lista una versión de iOS 7 para presentar a los desarrolladores antes de verano, y más con el supuesto cambio de interfaz que parece están preparando, que acompañase a los tabletas de Apple en las mismas fechas.

Yo apuesto fielmente por la tercera opción, veremos renovaciones de dispositivos junto con los nuevos que vengan en otoño y conoceremos las novedades de software en la WWDC. Todavía no tenemos fechas confirmadas, pero si la presentación del iPad no llega en este mes y habiendo sido renovados hace 5 meses, seria lógico pensar que en Apple están trabajando para que la WWDC de 2013 sea una presentación centrada en el software.


Si nos paramos a pensar, son muchas las novedades que esperamos de Apple para ese evento. Como mínimo, queremos ver algo de iOS 7, tener noticias de OS X 10.9 y del software que acompaña a este, tanto consumer como profesional, e iCloud. iCloud es otra asignatura pendiente puesto que no llega a funcionar tan bien como nos prometieron y que desde que se presentó no hemos visto ninguna novedad en este sentido.

Por tanto esta opción empieza a cobrar sentido. En un momento de sequía donde no sabemos nada y con usuarios que empiezan a impacientarse en este sentido, Apple debe dar un golpe en la mesa.
Analizar, y volver al planteamiento anterior en el que los servicios y el software que acompaña a sus servicios es el que genera el valor añadido que tiene el ecosistema.Veremos que nos tiene preparado Apple para este año. Vosotros que opináis, ¿Veremos nuevos iPads antes de la WWDC de Junio?

Fuente: Appleweblog

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.