Apple retira Bang with Friends para iPhone de la App Store

Apple retira Bang with Friends para iPhone de la App Store tal y como acaban de anunciar sus creadores. La versión para iOS de Bang with Friends, la aplicación para Facebook que permite detectar qué amigos tienen ganas de tener relaciones sexuales con nosotros se queda sin aplicación para iPhone pese a que en la App Store existen muchas aplicaciones similares. Por el momento Apple no ha realizado ninguna declaración al respecto.

Así, sin previo aviso, Apple retira Bang with Friends. Una aplicación más que se suma a la penosa lista de eliminados de la App Store por parte de la compañía de Cupertino pese a no vulnerar ninguna cláusula de la misma. Los usuarios que ya tienen instalada la aplicación en sus dispositivos iOS podrán seguir utilizándola pero ya no está disponible en la App Store.

Para los que no la conozcáis, Bang with Friends es una aplicación para Facebook que permite detectar a las personas con las que tienes cierta "afinidad" para comenzar una relación sexual esporádica. Muy de moda entre los jóvenes estadounidenses que la han exportado al resto del mundo y de la que ya os hablamos en Alt1040, mostrando los graves problemas de privacidad que tenía, pudiendo ver qué usuarios están utilizando la aplicación.

Lanzado la semana pasada para dispositivos iOS, nadie entiende por qué Apple retira Bang with Friends. La compañía de Cupertino aún no ha realizado declaraciones al respecto pero todo parece indicar que la retirada podría deberse a problemas con la privacidad de los usuarios.

Lamentablemente no se conocen ningún tipo de precedentes en la App Store de aplicaciones de contactos sexuales que hayan sido retiradas ya que Apple las permite en su tienda de aplicaciones siempre y cuando cumplan todas las cláusulas.

Desde Bang with Friends han anunciado que están intentando solventar el problema y que volverán a la App Store lo antes posible. Para salvar las distancias, la aplicación fue lanzada no con su nombre real sino con el acrónimo BTW debido a lo explícito del mismo. Quizás esta pueda ser la razón aunque carezca prácticamente de sentido. Habrá que esperar hasta el comunicado oficial de Apple para poder juzgar con más contexto la situación.

Fuente: Appleweblog

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.