Apple sigue siendo la mejor compañía en soporte técnico

O al menos ese ha sido el resultado de la última encuesta de suscriptores de Consumer Reports sobre la satisfacción de los usuarios sobre el soporte técnico de las grandes compañías, que ese año ha vuelto a otorgar a Apple el primer puesto de la lista como la compañía con mejor servicio técnico para sus usuarios.


De esta forma, Consumer Reports confirma que Apple ha llegado al primer puesto de nuevo, superando su puntuación anterior en lo referente al nivel de satisfacción del soporte técnico y asistencia posventa de sus usuarios, obteniendo una puntuación de 86 sobre 100:
La compañía obtuvo una puntuación muy superior a otras grandes empresas, sobre todo en asistencia en línea y por teléfono: facilidad de comunicarse con el personal, la claridad de asesoramiento, conocimientos técnicos, paciencia y el tiempo de seguimiento de problemas.

El servicio de soporte técnico de Apple, sobre todo el Genius Bar y la asistencia telefónica y en línea, ha sido calificado con una alta puntuación. Cualquiera que fuera la forma por la que los lectores pidieron ayuda, por teléfono (la forma más común), en línea o en persona, Apple fue capaz de resolver los problemas informáticos más comunes.
La encuesta determinó que el 88% de los problemas de los clientes se resolvieron en las propias Apple Stores mediante el Genius Bar, además se debe destacar que Apple fue capaz de resolver el 82% de la totalidad de los problemas de los distintos equipos de los usuarios a través de los diferentes canales de soporte que ofrece la compañía de la manzana: teléfono, email y vía Apple Store o Resellers Autorizados.

Esto demuestra que Apple no solo pone empeño en cuanto al uso de sus productos se refiere, si no que también cuidan el soporte técnico de los mismos para completar totalmente la experiencia de uso de los usuarios, y que en caso de problemas, siempre tengan diferentes vías para solucionarlos.

También es destacable no encontrar en segundo puesto a competidores directos de Apple como Samsung, Dell o HP si no que haya sido Leonovo el que ocupe este puesto con una puntuación de 63 sobre 100, lo que denota que la asistencia a los diferentes problemas de los usuarios sigue siendo una asignatura pendiente para la mayoría de las tecnológicas.

Fuente: Appleweblog

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