El iWatch de Apple podría retrasarse hasta el año que viene


El analista de KGI Securities de Ming-Chi Kuo ha publicado un informe de investigación donde expone sus expectativas sobre el reloj inteligente de Apple, el iWatch, que cree que no saldrá la luz hasta el 2014 a pesar de la -rumoreada- intención de la compañía de sacarlo este mismo año.
El informe publicado en AppleInsider, estudia los problemas que podrían hacer que el iWatch retrasase su salida, destacando sobre todo los obstáculos en el hardware y en el software del dispositivo, que hacen complicado que esté listo para finales de este mismo año como se creía.

"Apple podría no tener recursos suficientes para desarrollar una versión iWatch de iOS, ya que puede requerir grandes cambios en iPhone y iPad este año. Además, los componentes de dispositivos portátiles no están maduros. Por estas razones, creemos que la producción en masa del iWatch es más probable que comience en 2014, no 2013 como se especula en el mercado", asegura el analista.

Kuo plantea además que este reloj tendrá una pantalla de entre 1,5 y 2 pulgadas y que no cree que se vaya a fabricar con OLED sino que cree que se va a asimilar al iPod Nano, aprovechando la tecnología GF2 táctil que usa este dispositivo y el iPad Mini.

Pantalla similar al iPod Nano

"En la actualidad, el iPod nano usa la misma tecnología táctil GF2 que usa el iPad mini. Dado que los requisitos de capacidad de computación del iWatch y su tamaño son similares a las del iPod nano, pensamos que el iWatch utilizará la tecnología táctil GF2 del iPod nano y el mismo procesador de aplicaciones", explica el informe.

Además, Kuo cree que la biometría será un elemento clave para el iWatch, que no sólo dará mayor seguridad al usuario sino que podría abrir la puerta a aplicaciones más amplias relacionadas con la salud. Mediante este soporte también se facilitaría la integración entre dispositivos.

"Los inversores no deberían dejarse engañar por la palabra 'reloj' (watch), pensando que el iWatch no se posicionará como un dispositivo que cuenta el tiempo o que mostrará la información de otros productos Apple. Somos positivos con el iWatch porque su diseño portátil sería útil para garantizar la seguridad del usuario", concluyó el experto.

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.