El secreto mejor guardado de Apple


Hay emprendimiento que buscan emular a empresas reconocidas en todo el planeta, algunos logran ciertos exitos y otros se suman a la bitácora de 'intentos'.

Pero, cuál es el secreto? de marcas como Google, Coca Cola, Nike, Lego, Walt Disney, Apple, entre otras, que logran un nivel de fidelidad asombrosa.

Sin duda, es la calidad de sus productos y una oportuna campaña de marketing sumado al secretismo que se maneja ciertos temas.

Para despejar esa interrogante Quora, sitio calificado como un banco de conocimiento, lanzó la pregunta: Cómo Apple guarda bien sus secretos?

Usuarios que señalarón ser ex empleados de la 'Apple' indicarón que el fundador Steve Jobs marcó la pauta ya que al mantener en secretos los avances tecnológicos se generaba esceptisismo y misterio que solo era develado el día de la presentación del dispositivo. Al final, el producto resultaba innovador y revolucionario en el campo tecnólogico y oviamente un éxito en ventas.

Esa filosofía de discresión se enmarca en un respeto absoluto por las normas empresariales, que a decirse de los consultados "una mínima falta era sancionada hasta con un despido".

Kon Rosen indicó que cierta vez Jobs les dijo: "Dentro de aquí, todo está abierto (incluso los salarios de todos los empleados). Fuera de aquí, no decimos nada". Secretismo que a muchos de los empleados les ocacionaba inconvenientes con sus esposas.

Es tal es el nivel de respeto por las normas, que Chris Connors, identificado como ex empleado, señalo que en las mismas áreas de las empresas no se comentaba ni se husmeaba que realizaban los démas compañeros "no por miedo" sino por el respeto engendrado en la empresa.

La discreción de los empleados de Apple, sumado al ingenio de Jobs son baluartes que catapultarón a Apple a su éxito.

Fuente: elcomercio
Hay Hay emprendimientos que buscan emular a empresas reconocidas en todo el planeta, algunos logran cierto éxito y otros se suman a la bitácora de ‘intentos’. Pero ¿cuál es el secreto? de marcas como Google, Coca Cola, Niké, Lego, Walt Disney, Apple, entre otras, que logran un nivel de fidelidad asombroso. Sin duda, es la calidad de sus productos y una oportuna campaña de marketing sumado al secretismo que se manejan ciertos temas. Para despejar esa interrogante Quora, sitio calificado como un banco de conocimiento, lanzó la pregunta ¿Cómo Apple guarda tan bien sus secretos? Usuarios que señalaron ser ex empleados de ‘la manzana’ indicaron que el fundador Steve Jobs marcó la pauta ya que al mantener en secreto los avances tecnológicos se generaba escepticismo y misterio que solo era develado el día de la presentación del dispositivo. Al final, el producto resultaba innovador y revolucionario en el campo tecnológico y obviamente un éxito en ventas. Esa filosofía de discreción se enmarca en un respeto absoluto por las normas empresariales, que a decir de los consultados “una mínima falta era sancionada hasta con despido”. Ken Rosen indicó que cierta vez Jobs les dijo: "Dentro de aquí, todo está abierto (incluso los salarios de todos los empleados). Fuera de aquí, no decimos nada". Secretismo que a muchos de los empleados les ocasionaba inconvenientes con sus esposas. Es tal el nivel de respeto por las normas, que Chris Connors, identificado como ex empleado, señaló que en las mismas áreas de la empresa no se comentaba ni se husmeaba que realizaban los demás compañeros “no por miedo” sino por el respeto engendrado en la empresa. La discreción de los empleados de Apple, sumado al ingenio de Jobs son baluartes que catapultaron a Apple a su éxito.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tecnologia/secreto-Apple-SteveJobs-tecnologia-iPhone_0_927507463.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Hay emprendimientos que buscan emular a empresas reconocidas en todo el planeta, algunos logran cierto éxito y otros se suman a la bitácora de ‘intentos’. Pero ¿cuál es el secreto? de marcas como Google, Coca Cola, Niké, Lego, Walt Disney, Apple, entre otras, que logran un nivel de fidelidad asombroso. Sin duda, es la calidad de sus productos y una oportuna campaña de marketing sumado al secretismo que se manejan ciertos temas. Para despejar esa interrogante Quora, sitio calificado como un banco de conocimiento, lanzó la pregunta ¿Cómo Apple guarda tan bien sus secretos? Usuarios que señalaron ser ex empleados de ‘la manzana’ indicaron que el fundador Steve Jobs marcó la pauta ya que al mantener en secreto los avances tecnológicos se generaba escepticismo y misterio que solo era develado el día de la presentación del dispositivo. Al final, el producto resultaba innovador y revolucionario en el campo tecnológico y obviamente un éxito en ventas. Esa filosofía de discreción se enmarca en un respeto absoluto por las normas empresariales, que a decir de los consultados “una mínima falta era sancionada hasta con despido”. Ken Rosen indicó que cierta vez Jobs les dijo: "Dentro de aquí, todo está abierto (incluso los salarios de todos los empleados). Fuera de aquí, no decimos nada". Secretismo que a muchos de los empleados les ocasionaba inconvenientes con sus esposas. Es tal el nivel de respeto por las normas, que Chris Connors, identificado como ex empleado, señaló que en las mismas áreas de la empresa no se comentaba ni se husmeaba que realizaban los demás compañeros “no por miedo” sino por el respeto engendrado en la empresa. La discreción de los empleados de Apple, sumado al ingenio de Jobs son baluartes que catapultaron a Apple a su éxito.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tecnologia/secreto-Apple-SteveJobs-tecnologia-iPhone_0_927507463.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.