Google saca brillo a los resultados y las búsquedas por voz en iOS y Android


El equipo de Google ha preparado una serie de cambios en la interfaz de la aplicación de Chrome para Android e iOS. En el caso de Android, Google ha cambiado la interfaz añadiendo en la parte superior la barra de búsquedas y, en el caso de iOS, ha trasladado el icono de la búsqueda por voz a la barra superior del teclado. Las novedades para Android ya están disponibles mientras que las de iOS llegarán próximamente.

La aplicación de Chrome para Android se rediseña en Android y Apple. En el caso del sistema operativo móvil de los de Mountain View, Chrome hace las búsquedas "más simples" sustituyendo la barra de la URL por la barra de búsquedas de Google (ominibox). De esta forma el aspecto de la página es mucho más limpio.

Por otro lado, la aplicación de Chrome para iPhone e iPad también contará con una actualización en los próximos días. En este caso además del cambio de la barra de dirección URL por la de búsquedas en la parte superior, el equipo de Google ha cambiado de sitio también el icono de la búsqueda por voz. Este pasa de la barra de búsquedas en la parte derecha a la barra superior que aparece cuando se despliega el teclado.

Sin embargo, los usuarios de iOS tendrán que esperar a los próximos días para poder disfrutar de este cambio de diseño.

"En los próximos días, estamos desarrollando una actualización para iPhone y iPad. Ahora puede usar la voz en sus búsquedas en el cuadro multifunción. Toque el micrófono, diga su consulta de búsqueda en voz alta y vea los resultados (en algunos casos le responden), todo sin tener que escribir una sola letra. Prueba estas consultas con la actualización, disponible próximamente a la App Store", señaló Google en su blog oficial.

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.