Google suspenderá el pago a desarrolladores de Android en Argentina a partir del 27 de junio


Con una carta larga pero sin muchas explicaciones, Google ha notificado a los desarrolladores de aplicaciones para Android en Argentina que no aceptará pagos a partir del 27 de junio y que el último desembolso se efectuará el 22 de julio. Esta nueva política afectará a las apps de pago y a aquellas que permitan pagar desde el propio software, pero obviamente, las aplicaciones gratuitas seguirán estando disponibles.

No ha quedado del todo clara la razón por la cual Google ha tomado esta drástica y triste decisión, pero todo indica que tiene que ver con las reglas relacionadas con el cambio de divisas implementadas por el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner. En todo caso, es evidente que Google ha evitado proporcionar una disculpa, como si quisiera decir que no tiene la culpa de este problema.

La compañía de software al menos ha proporcionado una alternativa, indicando que sería posible abrir una cuenta en algún otro país y transferir la aplicación. Esto tiene sus complicaciones, pero es una posibilidad que pueden considerar quienes vivan de la venta de apps.

Si tomamos en cuenta el poder que tiene internet para incentivar la economía y crear trabajos, es desafortunado que sucedan este tipo de cosas. Sería mucho mejor que los gobiernos trabajen en equipo con las empresas tecnológicas para promover el desarrollo y uso de nuevas tecnologías al contrario de poner trabas.

Fuente: The Verge

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.