La competencia por Google Glasses: Olympus anuncia MEG4.0


En la conferencia Google I / O del mes pasado, la empresa liderada en search-engine/mobile aparece con sus gafas inteligentes, una innovación que parecía listo para hacer todos esos sueños de la ciencia ficción en realidad. El dispositivo de Google, que se muestra con una demostración llamativa, pone todo desde las direcciones de los textos a un chat de vídeo, fotos, incluso las compras en línea, todo en sus gafas.

Gafas de Google fueron vendidos a los desarrolladores de $ 1500 y la compañía espera tener una versión más barata de los dispositivos de salida para los consumidores en 2014. Pero el mundo de la tecnología es altamente competitivo y gafas inteligentes de Google ya se enfrentan a la competencia.


Según CNet, Olympus ha anunciado hoy el lanzamiento de su propia versión de los smartglasses en un comunicado de prensa que se traducen en Inglés.

Pero, qué es lo que está ofreciendo Olympus con el MEG4.0? De acuerdo con el comunicado de prensa, las gafas son ultra-compacto y portátil. Equipado con Bluetooth, pueden conectarse a dispositivos como los smartphones y las conexiones wi-fi. Olympus también ofrece un dispositivo compacto y ligero, con bajo consumo de energía para que los usuarios puedan utilizarlo durante un período prolongado.


El comunicado de prensa también dice que la empresa está utilizando su propio "sistema de división óptica" lo que significa que la pantalla no obstruirá la visibilidad natural cuando un usuario este usando.

Según TechCrunch Olympus ha tenido una patente para este dispositivo durante unos veinte años, y ha estado haciendo la investigación sobre ellos desde hace algún tiempo.

Ahora Olympus podría no haber dado ninguna demos, en carne y hueso o revelado el precio de su dispositivo, pero este anuncio deja claro que la próxima revolución en la tecnología digital no será sobre el tacto, pero alrededor de los ojos y la visión.

También El NextWeb tiene una historia sobre como Apple también está trabajando en la misma idea con algo similar y la forma en que ha solicitado una patente para el mismo. Según el informe, en los vidrios de Apple "hay uno o dos LCD utiliza para proyectar una imagen en los ojos del usuario. Muestra como este normalmente no proyectan una imagen en la visión periférica de un usuario, en lugar de adoptar el aspecto de una "pantalla" que flota en el espacio. "Así que básicamente van a encenderlos y va a ser una pantalla gigante antes de tus ojos.


Fuente: Firstpost

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.