Microsoft actualiza Youtube para Windows Phone 8 tras las quejas de Google


Microsoft ha actualizado su aplicación de YouTube para Windows Phone 8, adaptando algunos de los requisitos que Google exigía. Ambas compañías habían tenido una pequeña disputa días atrás porque la app de Google en la plataforma de Microsoft servicio no cumplía los términos estipulados por Google.

El pasado 7 de mayo, Microsoft lanzó una aplicación de YouTube para Windows Phone 8. Días después, Google envió a Microsoft una carta pidiendo que retirasen en esa aplicación ya que no cumplía algunos de los términos de servicio de la compañía del buscador. Entre ellos, que no mostraba anuncios y que permitía a los usuarios descargar videos desde la aplicación.

Google puso como tope el día 22 de este mes para que se solucionase el problema, y finalmente este miércoles Microsoft lanzó esta actualización que, aunque todavía no incluye publicidad, ya no permite la descarga de contenido.

Los usuarios de Windows Phone 8 que ya han descargado la aplicación de YouTube Microsoft perderá la funcionalidad de descarga de vídeo siempre y cuando se apliquen la actualización. Aquellos que aún no han descargado la aplicación obtendrá la versión directamente sin la capacidad de descarga de vídeo.

"Microsoft actualiza la aplicación de Youtube para Windows Phone para abordar el asunto del vídeo restringido y fuera de línea y los problemas de acceso de vídeo expresados por Google la semana pasada. Hemos estado en contacto con Google y seguimos creyendo que las dos compañías pueden trabajar juntos para poner a punto una aplicación que beneficia a nuestros clientes mutuos, socios y proveedores de contenido", afirmó un portavoz de Microsoft.

"Estamos ganando nuevos clientes cada día, según los últimos informes de IDC que han mostrado que Windows Phone registró el mayor aumento año tras año entre los principales sistemas operativos. Esperamos con interés trabajar con Google para mantener una gran experiencia de YouTube para el creciente número de personas que dependen de nuestros y sus respectivos productos", concluyó el portavoz.

Los miembros del equipo de Microsoft se han quejado en repetidas ocasiones de que Google no les dará acceso a las interfaces de programación de aplicaciones necesarias que permitan a Microsoft construir una aplicación de YouTube para Windows Phone que permita publicar anuncios. Microsoft construyó su aplicación de YouTube para Windows Phone con un API de YouTube existente pero no con lo que Google exige.

La compañía del buscador no permite que otros fabricantes de plataformas de telefonía, incluyendo Apple, BlackBerry y ahora, Microsoft, creen aplicaciones de YouTube para sus teléfonos. En su lugar, Google es el que construye y mantiene las aplicaciones nativas. Por el momento no han querido hacer declaraciones al respecto.

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.