Squire para iPad, la aplicación que conquistará a los amantes del cine

Hacía casi un año que no teníamos noticias sobre Squire, un precioso media center que estaban desarrollando los españoles Sylion, hasta que hace algunos días nos mostraron una adelanto de Squire para iPad. A diferencia de la antigua versión para OS X, Squire para iPad no será un media center, si no una elegante aplicación para estar al tanto de todos los acontecimientos del séptimo arte. Eso sí, solo en E.E.U.U.

 Los chicos de Sylion nos han dejado probar la aplicación durante unos días antes de su llegada a la App Store estadounidense, y la primera conclusión es que Squire para iPad tiene un diseño muy elegante y cuidado, al nivel de otras aplicaciones de la empresa como Flight Card.

El menú principal de Squire para iPad está basado en cartas, que nos mostraran la portada de cada película y podremos navegar entre ellas deslizándolas lateralmente. Este diseño permite que la mayoría de la pantalla esté ocupada por las películas, sin ningún elemento que desvíe nuestra atención, lo cual proporciona un resultado muy visual y cómodo.

La vista detallada de cada película no se queda atrás en cuanto a elegancia, puesto nos mostrará las distintas imágenes promocionales de la película mientras suena un fragmento de la banda sonora, potenciando la experiencia.

En ese mismo menú, Squire para iPad también nos permitirá ver el trailer oficial, añadirla a la lista For Later, enviársela a un amigo, añadir comentarios y valorarla, y compartirla en la redes sociales. La aplicación también nos dará información sobre la fecha del estreno y su disponibilidad en cines, iTunes o Netflix, pero toda esta información vendrá enfocada en el mercado estadounidense.
Pero Squire para iPad no solo nos permitirá ver los estrenos actuales, si no que también podremos buscar cualquier otro título y acceder a las mismas opciones. Además, en el menú principal, pulsando en la barra superior podremos acceder a distintas categorías, como por ejemplo Get Some Laughs o Fall In Love, que podremos explorar para descubrir nuevas películas.

Squire para iPad tiene dos funciones interesantes más. For Later, donde podremos almacenar películas para consurtarlas después; y From friends, donde veremos la actividad de nuestros amigos en la aplicación, aportando un toque social muy interesante a la experiencia.


Sin embargo, el gran pero de Squire para iPad para los usuarios españoles y latinoamericanos es que el contenido que muestra la aplicación está enfocado a E.E.U.U. De forma que los trailers o los títulos de las películas mostrados no serán las adaptaciones. Los desarrolladores comentan que la ausencia de servicios de streaming como Netflix o Hulu en España y Latinoamérica le resta funcionalidad, y por eso de momento solo estará disponible en la App Store estadounidense.

No es una aplicación para catalogar nuestra biblioteca, si no para descubrir nuevas películas y estrenos, y en esta función la experiencia es sobresaliente, pero desgraciadamente solo en E.E.U.U.

La aplicación estará disponible en la App Store estadounidense en las próximas horas, así que si queréis echarle un vistazo, podéis crearos un cuenta en la App Store estadounidense y descargarla.

Fuente: Appleweblog

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.