Analog Camera, la aplicación de fotografía de los creadores de Clear

Hace unos días pudimos ver el teaser de Analog Camera, la nueva aplicación que estaban preparando los desarrolladores de Clear, y hoy finalmente llega a la App Store. Con Analog Camera podremos tomar fotografías en nuestro iPhone, aplicarles un filtro y compartirlas de forma rápida y divertida, haciendo que la experiencia de uso sea de sobresaliente.

La diversión y rapidez como pilares de la experiencia


Los chicos de Realmac Software nos han dejado probar la aplicación unos días antes de su llegada a la App Store, y nuestras sensaciones han sido excepcionales. Desde el primer momento en el que empiezas a usar Analog Camera hay dos detalles que sobresalen: rapidez y diversión. De hecho, esos son los pilares sobre los que han desarrollado la aplicación:
Analog Camera se centra en permitirte que hagas las cosas más importantes con tus fotos, lo más rápidamente posible. Nunca hemos estado contentos con la mayoría de aplicaciones de fotografía, y queríamos construir nuestra propia aplicación, inspirada en los principios con los que desarrollamos Clear, con filtros increíbles y con una facilidad de uso increíble.


Analog Camera tiene un objetivo: hacer que todo el proceso de tomar una imagen y compartirla se divertido. Para ello, hay multitud de detalles a tener en cuenta, pero se puede resumir en crear una aplicación rápida, a lo cual contribuye el uso de gestos y que no existan multitud de menús; una bonita interfaz y plana, muy en la línea de los rumores sobre iOS 7; y la opción de compartirla en las redes sociales.
Hemos desarrollado Analog Camera con un enfoque estricto en ofrecer una experiencia rápida, divertida y sencilla, que permite centrarse en crear de fotos bonitas. El diseño de Analog Camera fue muy importante. Nos hemos obsesionado con cada detalle, y una interfaz fluida.
El resultado es una aplicación bonita, fluida y con una experiencia de uso totalmente adaptada al ámbito móvil, donde todo tiene que ser rápido y atractivo. Si os gustó Clear, Analog Camera os recordará las mismas sensaciones al usarla.

Análisis de Analog Camera



Los principios en los que se basa Analog Camera, se pueden ver en cada detalle de la aplicación, todo su uso está pensado con ellos en mente. Al abrir la aplicación, directamente aparecerá el modo captura, dividido en tres áreas. En la parte superior podremos elegir una imagen de nuestro Carrete o Photo Stream, la parte central será el área de captura y la inferior el botón de disparo.

A la hora de tomar una fotografía, podremos pulsar con un dedo para ajustar el enfoque y la exposición, con dos dedos para ajustarlos por separado, y doble pulsación para activar el modo automático. Deslizando la pantalla hacia abajo accederemos a la biblioteca y al importar una imagen tendremos que ajustar el area de recorte cuadrada.

Un detalle interesante es que cada imagen que tomemos se guardará automáticamente en el carrete, por lo que nunca perderemos la original. Las fotos tomadas y con filtro aplicado tienen una dimensiones de 2200 píxeles en formato cuadrado, por lo que si bien no conserva la resolución original, no baja demasiado y es aceptable teniendo en cuenta que su objetivo es compartirlas en redes sociales.

Una vez tomada la imagen veremos el menú donde elegir el filtro. Analog Camera nos proporciona ocho filtros diferentes más la foto original. Podremos desplazarnos entre ellos simplemente deslizando el dedo por encima y veremos una pequeña previsualización, o pulsando en cada uno para ver cómo quedaría la imagen final.

Los filtros aplicados no añaden ruido ni empeoran la calidad de la imagen excesivamente, algo que sí ocurre con más frecuencia en aplicaciones como Instagram. Los resultados dan un toque creativo y artístico, en formato cuadrado y con un buen tamaño para compartirlo en redes sociales.

Una vez aplicado el filtro podremos realizar varias acciones, guardar en el Carrete, enviarla por correo electrónico o usar el menú de Abrir en, donde podremos enviar la imagen a Instagram, Line o Camara+ por ejemplo. También tendremos botones dedicado para Facebook y Twitter, que harán uso del menú de compartir de iOS.

Conclusión


Analog Camera es una aplicación con unos valores muy claros: rapidez, sencillez y belleza; que veremos por cada rincón. No es una aplicación con multitud de opciones como puede ser Snapseed o Photoshop, pero ese no es su objetivo. Analog Camera pretende que todo el proceso de tomar una fotografía sea una experiencia divertida y adaptada al ámbito móvil.

Para ser una primera versión, la fluidez es excepcional, y cada detalle está pulido y pensado en función de sus principios. Su filosofía minimalista y su interfaz plana es muy similar a Clear. Además, los chicos de Realmac software comentan que esta primera versión sienta las bases sobre las que añadir más características:
Hemos desarrollado Analog Camera, centrándonos en lo que queríamos: una bonita y fluida aplicación, con interacciones futuristas. Sabemos que cada uno tiene su propia idea sobre lo que debe ofrecer una aplicación de cámara perfecta, y estamos ansiosos por escuchar lo que os gustaría ver en Analog Camera.
Descarga: Analog Camera en la App Store $0,99 | 0,89€
Fuente: Appleweblog

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.