Averiguar la contraseña que genera iOS para Compartir Internet es posible y fácil


Descubrir la clave de acceso a la red wifi que podemos crear desde nuestro iPhone, para compartir la conexión de datos, no sólo es posible sino que además es extremadamente fácil. Tal y como han demostrado un grupo de investigadores, hacerlo les llevaría sólo 50 segundos.

¿Cómo? Pues fácil, descubriendo el patrón usado para generar la contraseña. Si habéis usado la opción de Compartir Internet sabréis que al activar la opción nos permite establecer una contraseña de forma manual o usar la generada por el terminal. Pues bien, dicha clave se forma a partir del diccionario del juego Scrabble.

Es decir, Apple utiliza sólo 1842 palabras de las aproximadamente 52.500 posibles para generar dichas claves. Con ese dato hacer un ataque por diccionario es posible y si contamos con un hardware lo suficientemente potente seríamos capaz de averiguar la contraseña en sólo 50 segundos.

Todo esto imaginamos hará que Apple cambié el método para generar las claves para Compartir internet. Si usáis dicha característica podéis estar tranquilos pero si para mayor seguridad basta que seáis vosotros mismos los que defináis que contraseña usar.

Fuente: iPhone Hacks | ZDnet | Applesfera

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.