El vídeo llega a Instagram

Facebook se sube al carro de los vídeos cortos, y añade una nueva funcionalidad a Instagram: la posibilidad de compartir vídeos de hasta 15 segundos aplicando 13 filtros diferentes.


En el evento convocado para hoy por Facebook se ha anunciado la llegada del vídeo a Instagram.

Desde hoy mismo, podremos compartir vídeos de hasta 15 segundos, aplicando 13 filtros diferentes. Estos filtros se podrán aplicar una vez hayamos terminado de grabar el vídeo, tanto teniéndolo en pausa como mientras se reproduce, por lo que podremos ver como quedan los filtros en tiempo real.

La interfaz de la aplicación se mantiene intacta a excepción de la animación que aparece cuando se está cargando una foto, que pasa a ser un círculo de carga en lugar de la clásica barra. Dentro del menú de captura, se ha añadido un botón con una cámara de vídeo para seleccionar este modo, por lo que queda totalmente integrado dentro de la aplicación, a diferencia de otros clientes que ofrecen la posibilidad de compartir vídeos cortos como Twitter con Vine (aunque en este caso los vídeos son de 6 segundos como máximo), en los que hay que instalar una aplicación adicional.



La principal función que diferencia al modo de vídeo de Instagram del de Vine es el estabilizador de imagen, Cinema, que nos permitirá mejorar la calidad de nuestros vídeos, ya que evitará que la imagen tiemble si estamos en movimiento mientras grabamos el vídeo. Tocando el icono del estabilizador, que aparecerá mientras grabamos, podremos activar o desactivar Cinema. Esta característica solo estará disponible en iPhone 4S y 5, tal y como informan desde la página de ayuda de Instagram

Por último, Instagram también nos permite seleccionar el marco de portada que se verá antes de comenzar a reproducir el vídeo.

Desde luego la gente de Facebook ha hecho los deberes, y si Twitter marcó el camino con Vine, Facebook ha tomado el testigo y ha mejorado la idea. Personalmente los 6 segundos de Vine se me quedaban cortos, además de que echaba de menos la posibilidad de añadir filtros tal y como ya se podía hacer con las fotos tomadas desde la aplicación de Twitter. Esta vez, Facebook ha ganado la partida.

Descargar: Instagram para iPhone Gratis

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.