Probamos el tablet 4K de Panasonic, un monstruo de 20 pulgadas y Windows 8

  • Panasonic muestra su prototipo de un tablet 4K.
  • La resolución y los ángulos de pantalla del dispositivo son excelentes.
  • ¿Tiene sentido un tablet de ese tamaño?
Las últimas novedades de Panasonic que, junto las recientes funcionalidades en su gama de televisores, nos dejó también ponerle las manos encima al último de sus prototipos (sí, prototipos): un tablet con 4K. Quizá la palabra tablet no sea la más adecuada para describir a este pequeño monstruo con Windows 8, un core i5 y una pantalla de 20 pulgadas con una resolución 3840x2560 y 230 píxeles por pulagada pero es que en definitiva y en el fondo es precisamente eso, un gigantesco panel con una pantalla cuya calidad y nivel de detalle pueden apreciarse desde varios metros.

Con aquello de que una imagen vale más que mil palabras intentar definir cómo se ve y cómo se siente tener delante una pantalla 4K es técnicamente imposible, aunque tampoco es nuevo, el 4K lleva ya mucho tiempo dando vueltas por las ferias de tecnología y hay algunos modelos (carísimos, eso sí) a la venta. Sin embargo, las principales preguntas con el prototipo de Panasonic no surgen en torno a cómo se ve la pantalla, que por descontado tiene una calidad apabullante, sino en torno a la pregunta del millón ¿Es cómodo un dispositivo 4K que mide casi 50 centímetros de ancho, pesa dos kilos y medio y tiene una pantalla de 20 pulgadas?


La respuesta es, evidentemente, no. Intentar aplicar con un dispositivo así las mismas normas que se aplican con un iPad, con un Surface o con un Galaxy Tab es ridículo, sin embargo sí que deja entrever cómo puede ser el futuro del 4K y en concreto cómo va a aplicarse cuando los precios no sean prohibitivos en monitores y pantallas de medio tamaño. Claro queda que 20 pulgadas no se acompaña precisamente de la definición de "portable" pero por ejemplo una solución en la que tengamos un PC que podamos ir moviendo de un lado a otro o de la pared a una mesa de reuniones puede empezar a tener mucho más sentido especialmente porque con ese tamaño se puede dibujar diagramar o trabajar con varias manos sobre Windows. ¿Alguien se acuerda de cuando Surface era una mesa de Microsoft? Pues algo parecido pero a medio camino.

Sea como fuere todavía es sólo un dispositivo y hay muchísimos detalles por pulir, como la duración de la batería, que no llega a dos horas, o el peso. Esperamos que antes que lanzar, sin más, un tablet de 20 pulgadas cuya usabilidad queda bastante en entredicho lo que veamos sea una solución intermedia y con un enfoque mucho más práctico. De momento y mientras se concretan los detalles de cara a sui salida al mercado Panasonic juega con la baza de ser los primeros, que no es poco.

Fuente: Alt1040

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.