Apple contrata a Paul Deneve, ex-CEO de Yves Saint Laurent como vicepresidente

Hoy Paul Deneve tiene algo que celebrar. Después de algunos rumores, Apple ha confirmado que el ex-CEO de Yves Saint Laurent forma ahora parte del equipo de Cupertino en el cargo de vicepresidente. No se sabe más de su rol dentro de la compañía pero llevará los proyectos especiales de Apple.


Buenas noticias, al menos para Paul Deneve. El ex-CEO de la firma francesa Yves Saint Laurent hoy estará brindando con champán en las oficinas de Cupertino su incorporación a Apple. El mundo de la tecnología no es algo nuevo para Paul Deneve que ya ha formado parte de la directiva de Exxon Mobile, de la propia Apple entre 1990-1997 en diferentes cargos de marketing y actualmente como socio consultor de varios Startups en Silicon Valley.

Su cometido dentro de Apple es algo incierto. Pese a que sus conocimientos sobre marketing y ventas están más que comprobados gracias a su paso por Yves Saint Laurent, llevándola a ser una de las grandes firmas del mundo de la moda. En un comunicado que Apple ha hecho llegar a los medios, tan solo se especifica que será el responsable de los proyectos especiales (¿I+D?) de la compañía y reportará únicamente a Tim Cook. ¿Nos encontramos ante el responsable de futuros proyectos como el iWatch?

No es descabellado pensar que su experiencia dentro del mundo de la moda lo hacen el candidato ideal para supervisar un proyecto de tal envergadura como el iWatch. Al igual que Google Glass, este gadget combinaría a la perfección la tecnología con nuestra vestimenta, por lo que en Cupertino quizás requieran la experiencia en el sector de Paul Deneve. Por otra parte quizás pueda significar la apuesta de Apple por alcanzar un sector más económicamente elevado, llevando a las Apple Store del mundo un trato y excelencia del consumidor medio de Yves Saint Laurent.

Sea como sea, Paul Deneve ya forma parte de la familia de Apple y viene para quedarse. Habrá que esperar hasta la próxima keynote de la compañía de Cupertino para saber si será otro de los rostros que presentan nuevos productos y cuál es su verdadero cometido dentro de los proyectos especiales de Apple.

Fuente: Apppleweblog

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.