El próximo smartphone de HP podría ser Android

Al parecer los rumores de que la compañía estaba trabajando en un smartphone no estaban tan lejos de la realidad. Aunque muchos pensábamos en el resurgimiento de WebOS, el smartphone de HP podría estar pensado para trabajar con Android.


Hace unas semanas un ejecutivo de HP nos sorprendió declarando que la compañía podría estar trabajando en un nuevo smartphone. El comentario fue tan general que nos hizo pensar que esto sería posible en un futuro muy lejano. La misma declaración decía que "estaba en sus planes" más no que ya estuviera en proceso. Por lo tanto, lo más que pudimos hacer fue especular sobre si llevaría una versión renovada de WebOS o podría cargar Android. Y, al parecer, no estábamos tan perdidos ya que el próximo smartphone de HP podría ser un Android.

El rumor comienza con un render filtrado de un prototipo del supuesto smartphone de HP. En la imagen se puede observar un smartphone completamente diferente a lo que HP había intentado hacer en los últimos años. Es más, no tiene un parecido con nada de lo que hayamos visto de la marca. Es más, podría parecer una combinación de un Galaxy Note 2 sumamente delgado y un Nexus 4. Curioso que el parecido sea con un smartphone de LG, dado que ellos compraron su WebOS.
Algo interesante que hay que hacer notar es que parece venir con una versión de Android que sólo vemos en dispositivos Edición Google. Completamente limpia y sin mano del fabricante. Algo un poco incongruente porque HP es una marca que se caracteriza por fabricar mucho software para poner en su hardware, así que nos sorprende que este smartphone de HP venga total y completamente limpio.

Fuera de la cámara, el flash y el logo de HP en la parte trasera, es lo único que se puede observar en este supuesto smartphone de HP. De cualquier manera, la idea de que HP haya optado por usar el sistema operativo de Google en su versión más pura para regresar al mercado sería un completo acierto por parte de la marca. Y aunque se ha rumorado que el próximo smartphone de HP podría venir también con Windows Phone, la verdad es que no tiene caso intentar revivir WebOS a menos de que tengas algo muy sorprendente que mostrar y si en HP no estaban preparando para esto, podría repetirse la historia.

ACTUALIZACIÓN: HP confirma que este rumor es falso en un correo a BGR. Aunque confirma que sí planean moverse a otras categorías móviles para ofrecer un valor diferenciador en sus dispositivos.

Fuente: Alt1040

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.