¿Tiene sentido la cámara de 41 megapixels del Lumia 1020? Sí, y mucho

El nuevo smartphone de Nokia barre a la competencia con una súper cámara de 41 megapixels; pero, ¿tiene sentido montar una cámara de tanta resolución?


Por fin, tras muchos rumores, hemos podido conocer oficialmente el Nokia Lumia 1020, la nueva estrella de Nokia con cámara de 41 megapixels, la cual va a revolucionar por completo el mundo de la fotografía móvil. Y aunque nadie niega que vaya a suponer un salto cualitativo importante, son muchos los que aún se cuestionan si tiene sentido montar una cámara de 41 megapixels en un simple móvil. La respuesta a esta pregunta es clara: sí, y mucho. La cámara del Nokia Lumia 1020, al menos viendo las demos de Nokia, es espectacular.

Los móviles están tomando un papel muy importante en el mundo de la fotografía. Tan solo hay que ver las estadísticas de Flickr para ver que los iPhone (4, 4S y 5) y la familia Galaxy S (Galaxy S III y Galaxy S4) se encuentran en los primeros puestos de cámaras más populares, codeándose con otras réflex profesionales y superando a las cámaras compactas más usadas, lo que nos deja ver que los móviles, por inercia, se están convirtiendo en las cámaras más usadas en nuestro día a día. Así pues, ¿por qué no dar un salto cualitativo como éste en la fotografía móvil viendo el incremento y la popularización de ésta?


Por otra parte, estos megapixels extras son perfectos para aquellos que fotografían paisajes o hacen fotos en modo macro, ya que permiten obtener una imagen mucho más nítida y con más detalle. 

Además, si le sumamos a este sensor de 41 megapixels todas las tecnologías que Nokia ha añadido a la cámara del Nokia Lumia 1020 (Optical Image Estabilization, un software muy rico en opciones, zoom óptico y digital, flash Xenon y LED y una lente f/2.2) nos encontramos con que el Nokia Lumia 1020 es el primer móvil capaz de enterrar definitivamente a cualquier cámara compacta, tanto por resultados como por opciones (permite enfoque manual, controlar la velocidad de obturación, ISO manual, balance de blancos... etc.). Por si fuera poco con sus opciones de ajustes en la cámara, viene con Nokia Pro Camera.
El Lumia 1020 es el primer móvil capaz de enterrar a las cámaras compactas 
 Si comparamos esta cámara de 41 megapixels con el resto de cámaras de smartphones, nos damos cuenta de que la cámara de 41 megapixels del Lumia 1020 barre por completo al resto y parece que proviene del futuro. Para empezar la resolución de 41 megapixels vs 8/13 megapixels (que es lo que estamos viendo en la gama alta) es brutal y se aprecia sobre todo cuando hacemos un poco de zoom, un lugar donde todos los móviles actuales sufren. Además, tal y como he dicho antes, Nokia ha añadido una gran cantidad de características a la cámara del Nokia Lumia 1020 que marcan la diferencia y que jamás se habían visto en un smartphone, como por ejemplo el zoom óptico.


Muchos diréis que ya existe el Samsung Galaxy S4 Zoom, un dispositivo con el mismo propósito y que mezcla las cámaras compactas y los smartphones en un mismo dispositivo. Sin embargo, el Galaxy S4 Zoom es la forma más cutre de llevar a cabo esta idea, pues han cogido una cámara mediocre y le han pegado un Samsung Galaxy S3, quedando como resultado un zapatófono que probablemente nadie quiera/pueda llevar en el bolsillo. Por contraposición, el Nokia Lumia 1020 es la mejor forma de llevar a cabo esta idea, pues han incorporado una súper cámara de 41 megapixels muy superior a la del Galaxy S4 Zoom pero sin dejar de ser un smartphone normal, con un tamaño normal, y una apariencia normal (de hecho, con un buen diseño).

Así pues, creo que Nokia ha acertado por completo incorporando esta cámara de 41 megapixels en el Lumia 1020 (y además se aprecia que lo han trabajado mucho), pues les permitirá diferenciarse del resto y servir como inspiración a otros fabricantes que probablemente quieran llegar al nivel de Nokia en el futuro. En hardware, Nokia sigue siendo quien fue.

Fuente: Celularis

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.