VLC para iOS vuelve a la App Store disponible ya


VLC para iOS volverá hoy 19 de Julio a la App Store cargado de novedades, después de su retirada por el incumplimiento de la licencia GNU/GPL.

Después del polémico episodio que acabó con la retirada de VLC para iOS de la App Store por culpa de la infracción de una de las normas de la licencia GNU/GPL bajo la cual se encuentra VLC y de los constante rumores de su vuelta a la tienda de Apple, parece ser que al final, se las han apañado para que VLC vuelva a la App Store, y será mañana 19 de Julio, cuando esto se materialice.

Por tanto, buenas noticias para todos. Por un lado, los usuarios tendrán una alternativa más que competente y con unos cuantos años de experiencia en esto de reproducir medio multimedia, y por otro, VideoLan se garantiza una buena cuota de mercado en los dispositivos Apple. O al menos, así debería ser visto lo bien que funciona la aplicación en todas y cada una de las plataformas en las que está disponible.

VLC para iOS estará disponible de forma gratuita en la App Store para todos los usuarios que dispongan de un terminal de Apple compatible con iOS 5.1 o superior como aplicación universal, es decir, tanto para iPhone como para iPad, la cual se sumará a la aplicación disponible para OS X, Windows y el resto de plataformas.

La aplicación nos permitirá reproducir contenido en todos y cada uno de los formatos que ya soporta la aplicación de escritorio, y además vendrá cargada de interesantes novedades: sincronizar nuestros contenidos desde Dropbox, descargar medios a través de la red Wi-Fi, filtros para los vídeos, ejecución en segundo plano para pistas de audio, seleccionar las distintas pista de audio y subtítulos de cada vídeo o hacer streaming desde nuestros equipos iOS a través de AirPlay de Apple.

Como vemos, y sin estar aún disponible en la App Store, VLC para iOS se presenta como una de las mejores alternativas de la App Store para reproducir nuestros contenidos en nuestros dispositivos iOS, y acostumbrados a como su comunidad de desarrolladores cuidan la aplicación principal, no cabe duda de que se acabará convirtiendo en nuestra aplicación por defecto para este cometido en nuestro iPhone e iPad.

Desde AppleWeblog estamos expectantes de probar VLC para iOS y contaros todas y cada una de las novedades y opciones que traiga la aplicación.

Fuente: Appleweblog

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.