iPhone 5S dorado, ¿rumor sin fundamento o realidad?

Las filtraciones y rumores sobre el iPhone 5S dorado no paran de aumentar, y la última noticia apunta a que sería un modelo objetivo para el mercado chino e indio, lo que supone el primer argumento de peso para que este modelo sea finalmente una realidad.


El rumor sobre un iPhone 5S dorado es probablemente el más inverosímil de los últimos años. El año pasado nos costó creernos que Apple desarrollaba un iPad mini, así que la idea de que Apple añadiese un nuevo color a sus clásicos blanco y negro resultaba cuanto menos extraña, más aun si es de color dorado.

Sin embargo, las filtraciones de partes del iPhone 5S dorado han continuado, los rumores han crecido hasta tal punto que cuesta no prestarles atención, y lo más importante, ya tenemos un argumento de peso para su existencia: se vendería muy bien en el mercado chino e indio. Estos dos mercados, sobretodo el chino, son el próximo gran objetivo de Apple para seguir aumentando las ventas del iPhone de manera exponencial.
China será el próximo mercado más importante para Apple
El iPhone sigue siendo un superventas a nivel global, pero en china ronda una cuota de mercado de solo el 4,3%, mientras que Samsung tiene un 19,4%. Para hacernos una idea de las dimensiones del jugoso pastel que supone china, las ventas de Apple en el pasado trimestre fueron de 3,4 millones de smartphones, y eso con una pequeña cuota de mercado.

Por si esos datos no fueran suficientes para comenzar a creer o al menos a dudar de la existencia de un iPhone 5S dorado, el propio Tim Cook ha subrayado en múltiples ocasiones que el mercado chino es vital para Apple en el presente y en el futuro. China e India son las mejores opciones de Apple para seguir creciendo al ritmo actual. De hecho, tal y como os contamos en AppleWeblog, esta es una de las claves del iPhone 5C: aumentar las ventas en mercados emergentes.

MG Siegler, que suele tener fuentes muy fiables, coincide con estos argumentos, y además aporta otra visión interesante de la estrategia de Apple con este iPhone 5S dorado:
Sí, habrá un iPhone 5S dorado.

[...] Un buen número de personas han observado que un iPhone 5S dorado probablemente funcione bien en los mercados de China e India, donde el color es muy popular. [...] Una línea de pensamiento es que el iPhone de bajo coste reemplazaría al modelo tope de gama. Pero tal vez la opción dorada seguiría tentando lo suficiente a algunos compradores para atraerlos a los modelos de gama más alta.
Parece por tanto que este iPhone 5S dorado tiene un hueco en la estrategia de Apple para el mercado asiático. Aunque es difícil saber si llegará al resto de países, otro aspecto interesante que comenta MG Siegler es que el color dorado es el más utilizado en las personalizaciones de la carcasa del iPhone, por lo que también puede tener su pequeño nicho en el mercado occidental.

Por último, aunque este iPhone 5S dorado no sea de mi agrado personal, cabe mencionar una idea interesante de Rene Ritchie: la tonalidad no se acercaría al dorado intenso, si no más bien a un color champán, menos brillante y más metalizado. No hay nada confirmado, y será la propia Apple la que tenga que convencernos el 10 de septiembre de que el color elegido merece la pena.

Fuente: Appleweblog

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.