¿Cuál es la verdadera voz de Siri? La polémica está servida


A mediados del mes pasado, el 17 de septiembre, The Verge publicaba un vídeo sobre Allison Dufty, la más que probable voz de Siri. Realmente se trata de un reportaje de la empresa Nuance Communications, encargada de Siri y responsable del software Dragon Reader. Este software, es el responsable del funcionamiento de Siri y de su voz. El “Hype” creado en Internet fue muy importante, ya que muchos bloggers aclamaron a Allison como la voz detrás de Siri. Pero Allison se apresuró a negar que ella hubiera sido la responsable detrás de la voz del famoso asistente personal usado por más de 100 millones de personas. Simplemente estaba emulando las preguntas y respuestas de Siri y tenía una voz similar.

Pero ahora la CNN ha lanzado a la luz (y entrevistado) a la voz original de Siri, Susan Bennett. Jamás tendrá un reconocimiento expreso por parte de Apple de que Siri es ella, pero las fechas coinciden y expertos forenses en audio dan una fiabilidad del cien por cien alegando que ella es Siri. Esta residente en Atlanta ha mantenido en secreto todos estos años la certeza de que ella era Siri.

En el 2005 fue cuando la empresa Scansoft empezó a buscar una voz para su nuevo proyecto. Susan se presentó a las audiciones, desde el año 1970, cuando recayó por accidente en la grabación de voces, se había dedicado a eso. Y a la gente de Scansoft le gustó lo que oyó. Susan fue contratada y se pasó cuatro horas al día grabando todo tipo de preguntas y respuestas para empezar a fabricar el software que modularía la voz de Siri. 

Y aunque a día de hoy, la voz de Siri esté cambiando y evolucionando (con la incursión de nuevas voces). Ella tiene la certeza de que fue la “Siri” original que llenó tantos anuncios comerciales y que habló con Martin Scorsese en un taxi. Jamás sabremos a ciencia cierta la verdad pero, ¿Tú que opinas?.

Fuente: CNN | Applesfera

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.