Google Web Designer, animaciones HTML5


Google ha lanzado una nueva aplicación para Mac (también para Windows) denominada Google Web Designer, una herramienta que permitirá la creación de contenido animado en HTML5. En particular, anuncios para la web como banners, desplegables o intersticial aunque también podremos abrir un documento en blanco html, css, JavaScript o XML.

Web Designer permite la creación de anuncios mediante HTML5 de una forma muy visual. Al igual que otra aplicaciones ya comentadas como Hype dispone de un editor a través del cual vamos colocando los diferentes elementos. Los cuales podremos animar tanto en 2D como 3D. Siempre con la opción de ver tanto el diseño final como el código por si, por nuestra experiencia o habilidades, nos desenvolvemos mejor con una u otra vista.


En una primera toma de contacto, si ya hemos usando alguna app similar, hemos comprobado que no resulta excesivamente complicado empezar a trabajar con él. Además incluye herramientas para dibujar figuras aunque en algunos casos será mejor siempre recurrir a herramientas externas para su creación. Luego, podremos ajustar el anuncio o documentos según el tipo de pantalla donde se va a mostrar.


En definitiva, una aplicación interesante y gratuita. Una opción que pocas excusas dejan para que sigamos usando flash como tecnología para la creación de anuncios o animaciones para la web.

Fuente: Applesfera

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.