Aparecen los primeros datos de rendimiento del nuevo iPad mini Retina


Si ayer vimos como aparecía el nuevo iPad mini Retina en la Apple Store online, ahora podemos ver como aparecen los primeros datos de rendimiento del mismo. Y la verdad es que en comparación con la anterior generación podemos ver como el salto de rendimiento del nuevo iPad mini es considerable. Como bien sabéis, estamos pasando de un chip A5, heredado del iPad 2 a un chip A7 con una arquitectura de 64 bits. El procesador está corriendo a una velocidad de reloj de 1.3 Ghz, muy similar a lo que podemos encontrar en el iPhone 5s pero inferior a lo que tenemos en el iPad Air que funciona con una velocidad de proceso de 1.4Ghz.


Los datos que aportan desde Geekbench 3 suponen un rendimiento cinco veces superior a la anterior generación de iPad mini. Estamos hablando de una puntuación de 1390 (un solo procesador) y de 2512 (multiproceso), el anterior iPad mini se estaba moviendo en puntuaciones de 261/493. Aún así, el iPad Air está un punto por encima con respecto al iPad mini Retina.

La razón es muy simple, mientras que el iPad mini Retina y el iPhone 5s tienen un procesador A7 con una velocidad de reloj de 1.3 Ghz (y sus rendimientos andan parejos). El nuevo iPad Air con el mismo procesador la velocidad sube hasta los 1.4 Ghz. La razón de esta variación puede estar en que al ser un iPad más pequeño, Apple ha decidido bajarle la velocidad de proceso para mejorar rendimiento de batería o que no se genere demasiado calor dentro del dispositivo.

Fuente: MacRumors | Applesfera

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.