Confirmada la compra de PrimeSense por Apple


Tal y como ya adelantamos la semana pasada Apple ha confirmado la compra de PrimeSense, compañía detrás del desarrollo de la tecnología que hizo posible Kinect. El importe de la compra se situa entorno los 360 millones de dólares. Fue Kristin Huguet, representante de Apple, quien admitía la adquisición con las ya característica frase:
Apple buys smaller technology companies from time to time, and we generally do not discuss our purpose or plans.
Ahora toca esperar para ver qué planes tiene la compañía y cómo integrarán las tecnologías y experiencia adquirida. Desde luego suposiciones hay muchas pero a mi se me viene a la cabeza una de forma inevitable: el televisor de Apple.
Los algoritmos de percepción PrimeSense NiTE es la solución más avanzada y robusta del mercado. Proporciona la aplicación con un sencillo API de control, ya sea para el control mediante gestos de la mano o mediante el cuerpo completo. Estos algoritmos utilizan la profundidad, color, infrarrojos y el audio recibidos desde un dispositivo de hardware para habilitar funciones como la localización y seguimiento de la mano, la segmentación de los usuarios, o el seguimiento de los puntos de articulaciones del esqueleto y su posición en el espacio de una forma sencilla.
Aunque los últimos rumores apuntan a que Apple aplazaría su lanzamiento en favor de los wearable devices es evidente que ahí es donde mejor encajaría la compra de PrimeSense. Gracias a su tecnología y la adición de Siri la compañía podría crear un sistema de reconocimiento por voz y gestos a otro nivel de lo actualmente conocido, con el permiso de la nueva Xbox One. En definitiva, de momento lo único seguro es que la compra se ha realizado.

Vía: AllThings D | Applesfera

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.