Las acciones de Apple recuperan su valor hasta los 556 dólares, la cifra más alta del último año


Apple tocó techo en la bolsa estadounidense en septiembre del año pasado con una cifra récord de 701,91 dólares por acción que fue seguida por una abrupta caída a los abismos que continuó hasta bien entrado este año con un mínimo de 390,53 dólares en abril. Como tantas otras veces en sus cerca de 40 años de historia los titulares se llenaron de malos augurios pero aquí estamos, siete meses después de vuelta a los números positivos con una serie de subidas consecutivas que han restaurado el valor de sus acciones al de hace un año exacto, 556 dólares.

Los inversores no se equivocaba en agosto cuando empezaron a predecir una remontada que pesos pesados como Carl Icahn no dudaron en aprovechar. La propia Apple ha sabido jugar muy bien sus cartas durante esta travesía por el desierto corriendo como locos a recomprar 16 mil millones de dólares de sus acciones demostrando una confianza sin igual en el futuro de la compañía que ahora la bolsa está recompensando.


Con esta última subida los 2.500 millones de dólares invertidos por Icahn en agosto de este año se han convertido en más de 4000 millones, nada mal por cuatro meses de trabajo, ¿verdad? Pues aún hay quien se queja, incluyendo por supuesto a David Einhorn de Greenlight Capital, famoso por demandar a Apple a principios de año por tener demasiado dinero en metálico (y no utilizarlo para crecer más).

“Se podría hacer más que probablemente conduciría [a Apple] a un valor aún superior, pero no está tan mal en este punto como para querer quejarme”, ha asegurado Einhorn, quien retiró la demanda.

Apple ha logrado poner su casa en orden con una rapidez encomiable teniendo en cuenta los retos que siempre supone para una corporación de este tipo la muerte de su fundador, especialmente cuando se trata de alguien tan carismático y directamente vinculado al éxito de su empresa como fue Steve Jobs, y se ha lanzado a la temporada navideña con el catálogo más interesante de productos de los últimos años, algo que sin duda también ha colaborado en la percepción de los inversores.

En definitiva, todo un regalo anticipado de navidad para Tim Cook, quien en mayo ya hablaba de los ciclos de subidas y bajadas a los que Apple se ha enfrentado de tanto en cuando y los que sin duda aún le quedan por vivir.

El precio de las acciones ha sido frustrante para los inversores y todos nosotros. Aunque no es algo que no tenga precedentes. La belleza de haber estado alrededor durante tanto tiempo es que puedes ver muchos ciclos en el sector financiero. AAPL estaba a 200 dólares en el 2007, pero en 2009 cayó a 70-75 dólares. Unos años antes de eso, había otros movimientos de bajada.
Terminando su intervención sobre este tema durante la D11 Conference con la mejor conclusión que se puede sacar de todo esto, y una de las cosas que me hacen confiar en Cook como CEO de la compañía: “Tenemos que centrarnos en nuevos productos, y después el resto vendrá solo”
Fuente: Applesfera | AppleInsider

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.