Nueva lente anamórfica con factor 1.33x dará nuevas posibilidades a la cámara del iPhone 5/5s


Potenciar la cámara del iPhone, en particular la de los modelos 5 y 5s, sigue siendo el interés de numerosas empresas. El último proyecto relacionado lo encontramos en la conocida aceleradora Kickstarter. Se trata de una lente anamórfica creada por Moondog Labs.

Similar a los ya visto con Olloclip, la lente de Moondog Labs ofrece la posibilidad de captar más información pero sólo en el eje horizontal, sin modificar o variar el vertical. De esta forma, y con un aumento de 1.33x podremos capturar vídeos o fotografías con un 33% de información más.

Por supuesto, luego tendremos que aplicar algo de posproducción, bien con editores de imágenes en el caso de las fotografías o editores de vídeo para adaptar el material. Pues como comentan en foto pasaríamos del formato 4:3 a 16:9 y en vídeo de 16:9 a 2.4:1.


El accesorio se coloca directamente sobre el dispositivo y se sujeta mediante un mecanismo que ejerce una ligera presión para evitar se suelte. Y ya ha conseguido la meta inicial de 30.000 dólares para comenzar su fabricación. Así que a partir de marzo de 2014 estará disponible por lo que los interesados podrán adquirirla y valorar por si mismos. Puede que resulte un buen accesorio para los que se dedican a la grabación de vídeo con dispositivos iOS.

Fuente: Xataka Foto
Más información: Moondog

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.