Preparémonos para unos juegos mucho mejores en iOS: ARM ha adquirido Geomerics



La noticia de que ARM haya adquirido la compañía especializada en gráficos 3D Gemoerics puede parecer algo no relacionado con Apple… hasta que nos acordamos que ARM tiene la arquitectura en la que se basan los chips de los dispositivos iOS actuales. La experiencia de Geomerics podría afectarnos seriamente en un futuro.

Dicha compañía es la responsable de Enlighten, un motor que calcula automáticamente todas las sombras que hagan falta a partir de un punto de luz que coloquemos en cualquier parte de un escenario tridimensional. Sus beneficios se pueden apreciar en juegos como Battlefield 4, Dragon Age III o Mirror’s Edge.


La inclusión de esta tecnología en los chips de ARM nos podría dar un gran aumento de la calidad de los juegos en futuros dispositivos iOS. Si el chip A7 ya nos ha dado un salto en gráficos, no quiero ni empezar a imaginarme lo que puede representar el chip A8. Y no digamos ya si su rendimiento empieza a permitir el uso de esos chips en un Mac… el futuro pinta interesante para la alianza entre Apple y ARM.

Fuente: Applesfera
Vía: VentureBeat

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.