Compressor 4.1, así da gusto



Apple actualizó a mediados del mes pasado Motion y Compressor, junto a Final Cut Pro X, el paquete de aplicaciones de la manzana para los editores de vídeo profesional. Mi compañero Pedro Santamaría ya dio buena cuenta de la noticia pero es que decirlo es una cosa y comprobarlo otra bien distinta.

Motion 5.1 fue una actualización interesante, pero de la que quiero destacar hoy es Compressor 4.1, la última versión de esta potente herramienta de codificación y probablemente el salto más importante en toda su historia. Hasta esta versión, la interfaz de Compressor había cambiado poco o nada y en los últimos tiempos se había convertido en un horror completamente anacrónico junto a sus hermanos de escritorio.

Afortunadamente los ingenieros de Apple han encontrado un dichoso hueco para dedicarle algo de atención a esta sencilla pero imprescindible aplicación, y también afortunadamente el cambio no ha sido únicamente estético, sino que han aprovechado para reestructurar y agrupar sus ventanas de un modo mucho más cómodo y funcional que sigue de izquierda a derecha su flujo de trabajo natural, con los ajustes y ubicaciones a un lado y las preferencias al otro.

Para quienes utilizamos la aplicación, ha sido como pasar de la edad media (o los tiempos de Final Cut Pro 4 allá por 2003) al 2013, perdón, 2014. Puede que no tenga un millón de nuevas funciones, pero en mi opinión, únicamente el lavado de cara ya merece la actualización, quedando la codificación por hardware en H.264 o el soporte de Dolby Digital Plus y los 4K para YouTube y Vimeo como agradables lazos para envolver el regalo.


Por cierto, en otro orden de cosas, aprovecho para recomendaros a todos los que utilizáis Compressor en vuestro día a día que le echéis un ojo a este artículo de Larry Jordan sobre cómo incrementar su velocidad de codificación utilizando (o no) múltiples instancias de la aplicación cuando utilicéis codecs sin soporte multi-hilo (como H.264 sin ir más lejos).

Fuente: Applesfera
En la Mac App Store | Compressor

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.