Skobbler, un navegador GPS diferente. No solo de Flyover vive el iPhone


Desde que Apple decidió sacar FlyOver, algunos desarrolladores de navegadores GPS han tenido que empezar a ingeniárselas para conseguir ofrecer un punto de diferencia con respecto a la solución de Apple. Si ya teníamos caldo con Google Maps y su aplicación Nativa en iPhone, ahora les llegaba las dos tazas con esta nueva incursión de Apple. Los Mapas de Apple nacieron con muchas carencias, pero poco a poco han conseguido hacerse un huevo entre muchos usuarios. Por lo que si estás planeando en desarrollar un navegador, tienes que buscar tu punto de distinción y es aquí donde puede encajar Skobbler. Esta empresa orientada al reconocimiento de ubicación tiene varios servicios en la Web. Hoy nos toca probar su navegador GPS, que como veremos a continuación, tiene una serie de funcionalidades que lo hacen muy interesante de cara al usuario. Vamos a hacer un repaso a todo lo que nos ofrece este navegador GPS de Skobbler.


Lo más habitual, las herramientas de navegación

Como buen navegador GPS, este que nos presenta la empresa Skobbler, tiene todo lo que se puede esperar en este tipo de aplicaciones. Como herramientas básicas, tenemos tres de navegación. Un Mapa, que nos muestra nuestra posición y va variando según nos vayamos moviendo (evidentemente). Un apartado de navegación, en el cual podemos buscar direcciónes, acceder a favoritas que vayamos guardando o incluso acceder a las direcciones de los contactos de nuestra agenda.

Evidentemente, nos mostrará las mejores rutas posibles para llegar al destino, a partir de nuestra posición actual y la posición de destino que marque la dirección de nuestro contacto en la agenda. La última herramienta, es la de navegación libre. Con ella, como su propio nombre indica, no tendremos ninguna ruta trazada ni destino, sino que seremos nosotros los que conduzcamos. Eso sí, la aplicación tiene una base de datos de radares fijos, los cuales nos va mostrando en el mapa y también nos informa de peligros eventuales que pueda haber en la carretera.


Algunas funciones más inusuales e interesantes en este navegador GPS

Ahora llega el componente social que puede dar un toque de distinción a este navegador GPS de Skobbler. Por un lado podemos hacer búsquedas propiamente dichas, como bien suele ser habitual en este tipo de aplicaciones. Podemos realizar también búsquedas por cercanía, lo cual lo hace más interesante. Podemos introducir términos de búsqueda como cafetería, restaurante, videojuegos o tienda de fruta y la aplicación nos mostrará las más cercanas a nuestra ubicación.

Otra característica muy interesante que incluye es la implementación de Trip Advisor, que nos permite llegar a una ciudad y buscar restaurantes u hoteles cercanos y ver las opiniones de otros usuarios sobre ellos. Evidentemente, podremos realizar una navegación hasta el destino de nuestra elección sin salir de la aplicación. Como colofón final tenemos la opción de realizar búsquedas de localizaciones gracias a categorías incluidas en la aplicación.

También podemos introducir coordenadas de latitud y longitud para encontrar un punto en concreto si es esa la información que poseemos.


Algunos datos curiosos de esta aplicación

El principal dato a tener en cuenta es que esta aplicación se encuentra apoyada sobre los cimientos del Open Street Map, el cual es un proyecto colaborativo, Open Source y que va creciendo a pasos agigantados gracias a una ingente comunidad que lo apoyan. Más de un millón de personas introduciendo datos hacen que este mapamundi crezca día a día y se mejore con la aportación de todos.

Otro aspecto es el componente social al poder compartir rutas de navegación a través de Facebook o Email y también tenemos la posibilidad de enviar posibles errores en el mapa o el programa a través de la propia aplicación. La aplicación trae la opción de ir adquiriendo mapas detallados de diferentes países a través de la aplicación. La aplicación en sí tiene un coste de 0,99 $us, y luego podremos ir descargando mapas.

Los mapas individuales tienen un precio de 2,99 $us, si queremos adquirir un mapa de un continente en concreto, lo haremos a un precio de 3,99 $us. En cambio si queremos comprar todo los mapas de el mundo, lo podremos hacer a un precio de 7,99 $us.

Fuente: Applesfera
App Store: Skobbler GPS Nav en la App Store
Sitio Oficial: Skobbler


0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.