Rakuten, gigante japonés de comercio electrónico, compra Viber por 900 millones de dólares


Rakuten, el gigante japonés de comercio electrónico (una especie de Amazon local) ha comprado Viber por 900 millones de dólares. Disponible para muchas plataformas, es una de las aplicaciones de llamadas VoIP más conocidas (además de mensajería instantánea), la cual tiene más de 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Viber es una compañía con base en Chipre, y según Rakuten, se "complementa perfectamente" con su estrategia digital. Esta no es la primera adquisición de la compañía japonesa, ya que previamente se habían hecho con Viki (una web de vídeo en streaming de Singapur) y al fabricante de tablets Kobo. Atendiendo a estos dos acontecimientos parece que siguen bastante "la estela" dejada por Amazon.
Otra compañía que cae en manos de Rakuten
El interés de Rakuten sobre Viber viene porque las aplicaciones de mensajería en Asia son utilizadas para muchos más servicios. En el caso de la compañía japonesa, podría emplearse para dar soporte a los clientes o fomentar la compra de determinados objetos entre tus contactos, etc.

Llevábamos días escuchando la posible venta de Viber, aunque el nombre de Rakuten se había nombrado. Curiosamente, cuando surgieron los rumores, el director ejecutivo de la compañía, Talmon Marco, negó que estuviera a la venta. Como vemos, eso no se cumplió y ahora nos queda esperar para conocer cómo podría afectar este cambio a la famosa aplicación de mensajería y llamadas.

Fuente: ALT1040 | eleconomista

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.