Shield, Showtime y Shift - Apps para Mensajería Privada y rastreo GPS para empresas

Todo el mundo comentó de la compra de WhatsApp por parte de Facebook. No era para menos dada la impresionante cifra de la operación. Sin embargo, luego de salir del shock muchas muchas personas en las redes sociales se han estado preguntando sobre la privacidad de sus mensajes. Es conocido que en Facebook la privacidad deja mucho que desear y la reacción de los usuarios es natural. Pero qué de las empresas que usan WhatsApp para su comunicación? Ellos transmiten información confidencial entre sus miembros y ahora esa información podría ser leída por otras personas si no se toman las previsiones respecto a privacidad.

Esta publicación se hace en el momento oportuno para hacer una revisión de 3 aplicaciones como alternativa a WhatsApp para mensajería privada: Shield, Shift y Showtime.

A pesar de que las 3 aplicaciones tienen una interfaz similar, es una base para el propósito de cada una. La idea con que Sensimob las creó, fue para segmentar el mercado: Shift para el sector de administración de personal, Showtime para empresas en el rubro de espectáculos y eventos y Shield para empresas del rubro de seguridad. Tal cual dice la descripción del producto, las empresas interesadas en comprar este producto pueden optar por una personalización incluyendo su logo y colores.




Lo interesante de las aplicaciones es que tiene un sistema de mensajería privada, o sea, su mensajería no es compartida con ningún otro servicio, es segura y utiliza el servicio AMQP que ayuda a que el servicio pueda ser implementado en distintas plataformas.

Además, muy distintatemente a la mayoría de las aplicaciones para android, estas 3 apps no usan Google Maps más al contrario, usan mapas de el lider mundial en Mapas: ESRI ArcGIS. La aplicación en su versión Lite solo usa una capa que es donde se muestran los usuarios en el mapa pero en la versión Personalizada el servidor de mapas del cliente puede ser integrado en la app y las capas configuradas serán desplegadas en el dispositivo móvil. Por ejemplo, un cliente ttiene una capa en ArcGIS para registrar siniestros de seguridad y esta capa puede ser integrada en la aplicación y por medio de ella registrar nuevos siniestros en tiempo real.


 En la version Lite, es posible enviar check-ins a todos los contactos para registrar lugares importantes.
También es posible enviar alertas a todos los contactos en situaciones de peligro.
Una funcionalidad que parece muy útil es ver el estado de los mensajes en un grupo: si el mensaje fue enviado, si el mensaje llego a destino y si el mensaje ya fue leído. Todo esto para cada integrante del grupo de conversación.









Para descargar cualquiera de las 3 apps, aquí tenemos los links:
Shield : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sensimob.shield
Shift: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sensimob.shift
Showtime : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sensimob.showtime

0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.