TUTORIAL ANDROID (II): ESTRUCTURA Y COMPOSICION DEL PROYECTO ANDROID.


En el anterior post hemos visto como acomodar nuestro ambiente de desarrollo ahora nos toca aprender que cosas es lo que vamos a estar viendo todo este camino, si, es la estructura de nuestro proyecto Android.

Para esto primero aprenderemos a crear un proyecto nuevo en Android. En Eclipse iremos al menú File-> New -> Android Application Project.


Ahora nos aparecera una ventana que es el asistente de creación de proyecto que nos guiara para la configuración de nuestro proyecto.

Ahora nombraremos parte por parte que significa cada uno:

Application Name: Es el nombre de la aplicación, con la que nacera nuestra aplicación y la que sera visible para el usuario, aunque este se podra cambiar igual mas adelante si uno desea.

Project Name: Nombre de nuestro projecto, el nombre con el que nosotros lo conoceremos y lo programaremos.

Package Name: Es el nombre del paquete que empaquetara nuestra aplicación este nombre tienes que escoger muy bien ya que para cambiar el nombre de paquete del proyecto es muy tedioso.

Minimum Required SDK: Aca mostrara las versiones de SDK que hemos descargado y nos dara a escoger que version de Android minimo debe tener para que corra nuestra aplicación.

Target SDK: La version de SDK con las que trabajaremos o implementaremos estoy es muy importante ya que depende muchas veces de esto para poder utilizar algunos componentes, mientras que si es muy antiguo nuestro Target SDK no podra usar algunos componentes, aconsejamos usar un SDK superior a 4.1.2.

Compile With: La version de SDK con la que compilaremos el proyecto, el Target y el Compile SDK suelen coincidir normalmente con la version de Android mas reciente.
Ahora pulsamos Next >, donde lograremos llegar ahora a la siguiente pantalla.




En esta pantalla indicaremos las siguiente configuraciones:
Create custom launcher icon: Nos da la opcion de personalizar nuestro icono en nuestra proxima pantalla.
Create activity: Nos crea por defecto una actividad inicial (Pantalla inicial) de nuestra aplicacion.
Mark this project as a library: Si nosotros estamos creando una libreria este nos da la opcion de hacer nuestro proyecto en libreria.
Create project in Workspace: Marcar este cuadro estamos diciendo que guardaremos nuestro proyecto en nuestro workspace como se explico en el anterior post para que sirve el workspace, aunque se le puede crear en otro lugar tambien.

En todo caso se aconceja dejar como estan las configuracion inicial ya que no hay mucha necesidad de cambiar aun las configuraciones, y damos Next >.

La cual nos llevara la siguiente pantalla:



Donde observearemos las siguientes opciones:
Foreground: Nos dara la opcion de escoger que imagen queremos de icono, aunque si se desea se puede cambiar igual mas adelante igual el icono. En el boton Image nos permite colocar nuestra propia imagen con la opcion del cargado del browse..., mientras el boton Clipart nos permite colocar iconos que nos da escoger la plataforma y el boton Text nos permite colocar texto en vez de imagen en el icono.
Trim Surrounding Blank Space: Recorta lo sobrante del icono.
Additional Padding: Aumenta o disminuye la distancia del icono con el borde.
Foregraund Scaling: Escala del icono si cortar lo sobrante o centrar el icono.
Shape: Son formas del icono que uno puede escoger como circulo o cuadrado o ninguno.
Background Color: el color del Shape.

Ahora damos Next >




La cual nos saldra nuestra proxima pantalla. En esta pantalla escogemos como va a ser nuestra primera actividad, solo saldra si colocamos en la segunda pantalla la opción: "Create Activity" para esta pantalla se aconceja dejar con la opcion BlankAcivity. Esto es para aprender a hacer todo desde un principio, por eso se dice que nos de la actividad en blanco. Ahora damos Next >.



Nos saldra la proxima pantalla donde indicaremos:
Activity Name: El nombre de nuestra primera activitidad.
Layout Name: El nombre de nuestra primera pantalla casada a la primera actividad.
Y listo ahora solo damos Finish y ya esta creado nuestro primer proyecto.

Ahora en nuestro proximo capitulo vamos a mostrar la estructura de la aplicacion. Si tienes alguna duda danos lo a conocer mediante la cajita de comentarios.



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