Los desarrolladores ya llevan algunos meses trabajando en la creación de contenido para el Apple Watch, concretamente desde el pasado mes de noviembre que fue cuando Apple liberó la primera versión del WatchKit. Por el momento, todavía no hemos podido conocer de forma oficial cómo lucirán las aplicaciones más famosas en la pantalla del reloj inteligente de la manzana más allá de geniales conceptos que, sinceramente, no nos importaría en absoluto verlos realizados.

Mientras esperamos que se abra el telón de las apps para el Apple Watch, la compañía NimbleBit acaba de presentar el primer juego 100% desarrollado y enfocado al smartwatch de Apple. Letterpad es el título que recibe este juego que parece haber sido pensado exclusivamente para la pantalla de un smartwatch, algo que con toda probabilidad notaremos en su jugabilidad.
 
En cuanto a la mecánica del juego, los jugadores tendrán una cuadrícula con 9 casillas en las que encontraremos diferentes letras. El objetivo del juego es formar palabras que pertenezcan a una temática específica con las letras que tenemos en la cuadrícula, algo de lo que ya tenemos versiones equivalentes en la App Store para iPhone y iPad. En la imagen que dejamos justo arriba podrán observar la interfaz de Letterpad en la pantalla de un Apple Watch.


A simple vista, Letterpad es ese tipo de juego que necesitará el reloj inteligente de la manzana: rápido, sencillo y de interacciones simples. Además, como se puede apreciar en una de las imágenes, parece que los desarrolladores podrían aprovechar la tecnología Force Touch para hacer aparecer un menú contextual cuando aplicásemos presión sobre la pantalla, algo que nos permitiría volver a mezclar las letras, empezar de nuevo u obtener una pista.

En Letterpad tendremos que formar palabras de una temática específica a partir de letras aleatorias


No cabe duda de que el Apple Watch no es la plataforma idónea para jugar, aunque llevar un dispositivo atado a nuestra muñeca todo el día podría dar lugar al nacimiento de grandes ideas en la comunidad de desarrolladores, juegos que no necesariamente requieran de una interacción constante, sino algo mucho más contexual.

Como vemos en Appadvice, el lanzamiento del Apple Watch sigue programado para “principios de 2015″, aunque la última información apunta a que podríamos verlo el próximo mes de marzo en Estados Unidos y quién sabe si en algunos países más. ¿Qué les parece Letterpad? ¿Creén que es el tipo de juego ideal para jugar en el Apple Watch?