Cronzy, el lapicéro que permite dibujar en 16 millones de colores


Llevar un bolígrafo en el bolsillo y pintar sobre un bloc de notas con el color que deseemos parece una utopía, hasta ahora. La compañía norteamericana Cronzy ha lanzado un dispositivo que es capaz de reconocer un color en la realidad y comenzar a pintar en el mismo tono.

Para hacerlo, bastará con pegar la parte trasera del bolígrafo a un color en el que queramos pintar -o bien elegir un color de desde la app para iOS, Android o Windows Phone. Una vez que el bolígrafo reconoce el color en el que se quiere pintar, un algoritmo mezcla los colores dentro del dispositivo y pasa a mezclarlos en CMYKW de alta precisión, lo que permite obtener cualquier color con cualquier tono.  


Además de un pequeño ordenador, el bolígrafo cuenta en su interior con cuatro cartuchos de tinta, con "una extensa vida de uso", explica la compañía, al tiempo que cuenta con una batería para asegurar su uso durante varios días sin necesidad de cargarlo.

Los cartuchos son fácilmente sustituibles debido a la estructura del bolígrafo que además se puede elegir en dos colores y con diferentes puntas, para adaptarse a la escritura más cómoda del usuario, yendo desde un formato pluma hasta una punta de 3 mm.

El dispositivo se encuentra ahora mismo en Indiegogo con una marca de recaudación fijada en 200.000 dólares para llevar a cabo el proyecto, de los que de momento sólo ha recaudado 10.966 dólares. Parte con un precio de 139 dólares que incluye -además del bolígrafo- cinco puntas, cargador y dos packs de cartuchos.


0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.