Oficialmente 「Kotlin」 es el lenguaje de desarrollo de Android


Como se anunció en el Google I/O 2017, se añade Kotlin a la lista de plataforma de desarrollo Android Studio 3.0. Además, para el futuro desarrollo, JetBrains dara soporte a Kotlin.

Para el desarrollo de aplicaciones Android, Google añadio en su lista de lenguaje de desarrollo (Java, C++ existentes) a Kotlin. La razón por la que Google eligió Kotlin es "consciso, expresivo y están diseñados para Null safe, un tipo seguro."

Un buen número de desarrolladores Android, menciona que "se desarrolla más rápidamente en Kotlin. Además de que es divertido."

Otra razón importante, es que Kotlin es totalmente compatible con Java, pues será un lenguaje que se ejecutará en JVM. Kotlin también esta soportado para JNI ya que podrá invocar o usar codigos C++/Android.

También, con Kotlin podremos hacer aplicaciones Javascript (KotlinJS), generar codigo fuente de Javascript.

Con el fin de utilizar Kotlin, tenemos que antes que nada utilizar un Plugin para Android Studio desde 3.0 para la refactorización, auto-completado, lint, depuración, y que también incluye todos los demás. Android Studio 3.0 fue anunciado en Google I / O 2017, pero sigue siendo versión preliminar canario. Para poder utilizar en su mayor parte, unos meses más tarde serían necesarios.Una de las funciones de idioma más fácil introducir el Kotlin es que puede interoperar con Java. Osea que también podemos ejecutar el código Java desde Kotlin, también es posible llamar el código Kotlin desde Java. Uno de los proyectos Android, también es posible poner los dos archivos de Java y los archivos Kotlin. Además, también es posible convertir un archivo existente de Java a Kotlin. No hay necesidad de migrar todos los desarrolladores en Kotlin, es posible que mientras continúa desarrollando en Java, pero siempre es bueno probar si nos encariñamos con Kotlin. La persona que le gusta la simplicidad en la programación, es posible que desee trabajar con élla (Kotlin) más.

El código Kotlin funciona en todas las versiones de Android, incluyendo la versión antigua. Pero, aun así el lenguaje irá evolucionando más y más.Google ha dicho que, en cooperación con los JetBrains, ser migraría a Kotlin como el lenguaje de programación oficial de Android. El lenguaje es de código abierto. El que Google este involucrado en la promocionar el lenguaje Kotlin para el desarrollo es una buena noticia. Pues nos espera una evolución totalmente diferente a Java.


0 comentarios:

iOSdroides Group. Con tecnología de Blogger.